Paul Allen, cofundador de Microsoft, murió a los 65 años

Paul Allen, cofundador de Microsoft, murió a los 65 años Paul Allen, Microsoft noticias
Paul Allen

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, murió hoy a los 65 años. Allen dijo a principios de este mes que estaba recibiendo tratamiento para el linfoma non-Hodgkin.

Allen era un amigo de la infancia de Bill Gates, y juntos comenzaron Microsoft en 1975. Abandonó la compañía en 1983 mientras recibía tratamiento para el linfoma y siguió siendo miembro de la junta directiva de la compañía hasta el año 2000.

El director general de Microsoft, Satya Nadella, dijo que las contribuciones de Allen tanto a Microsoft como a la industria eran “indispensables”:

Las contribuciones de Paul Allen a nuestra compañía, nuestra industria y nuestra comunidad son indispensables. Como cofundador de Microsoft, a su manera tranquila y persistente, creó productos, experiencias e instituciones mágicas, y al hacerlo, cambió el mundo. He aprendido mucho de él: su curiosidad y su exigencia de altos estándares es algo que seguirá inspirándome a mí y a todos nosotros en Microsoft. Nuestros corazones están con la familia de Paul y sus seres queridos. Descansa en paz.

Después de dejar Microsoft, Allen se convirtió en un inversionista a través de su compañía Vulcan, comprando un conjunto diverso de compañías y mercados. La cartera actual de Vulcan abarca desde el Museo de la Cultura Pop de Seattle hasta un grupo centrado en el uso del aprendizaje automático para la preservación del clima, hasta Stratolaunch, que está creando un avión espacial. Allen ha sido durante mucho tiempo el propietario de los Portland Trail Blazers y los Seattle Seahawks también.

Allen también lanzó una serie de esfuerzos filantrópicos, que luego se combinaron bajo el nombre de Paul G. Allen Philanthropies. Sus “contribuciones filantrópicas superan los $ 2 mil millones”, según el propio sitio web de Allen, y se había comprometido a regalar la mayor parte de su fortuna.