Presentan memoria microSD de 512GB, la de mayor capacidad hasta ahora

Presentan memoria microSD de 512GB, la de mayor capacidad hasta ahora microSD noticias

Hay un nuevo rey de la tarjeta microSD: la tarjeta microSD de 512 GB de Integral Memory, que incluye un medio almacenamiento completo de medio terabyte en el diminuto formato de tarjeta.

El anterior poseedor del récord lo tenia la tarjeta de 400 GB de SanDisk, que aún es un poco más rápido a 100MB/s, mientras que el nuevo gigante de 512GB de Integral Memory alcanza su máxima velocidad de 80MB/s.

La nueva tarjeta microSD de 512 GB también está clasificada como tarjeta SDXC UHS-I U1 (es decir, tiene una velocidad de escritura mínima de 10 MB/s) y cumple con el estándar V10 para velocidades de transferencia de video, por lo que está diseñada para capturar video HD completo fuera de las cámaras.

Esta gran capacidad, proporcionará a todas las cámaras, los teléfonos inteligentes y tabletas Android compatibles con un gran aumento de memoria, lo que permite a los usuarios crear, almacenar y compartir más fotos y videos, y disfrutar de descargas de música y aplicaciones, sin la preocupación de quedarse sin espacio de almacenamiento.

Los consumidores han sido claros en su llamado a un mayor almacenamiento, ya que los dispositivos móviles se han vuelto esenciales para muchos en la vida cotidiana“, comentó James Danton, gerente de marketing de Integral Memory. “La necesidad de proporcionar memoria extendida para teléfonos inteligentes, tabletas y una gama creciente de otros dispositivos móviles como cámaras de acción y drones ha sido respondida. Como empresa, estamos muy orgullosos de ser los primeros en alcanzar el hito de la capacidad de 512 GB en microSDXC en todo el mundo“.

No se dio ningún precio y se estima el lanzamiento en febrero.