Inician producción de primer sensor de huella en la pantalla

Inician producción de primer sensor de huella en la pantalla Synaptics, Huella dactilar smartphones, noticias

Synaptics anunció hoy el primer sensor de huellas dactilares del mundo que se encuentra debajo de la pantalla, lo que permite a los futuros fabricantes continuar ofreciendo teléfonos móviles con biseles delgados y al mismo tiempo, permitiendo a los usuarios desbloquear los dispositivos sin adoptar posiciones de montaje de dedo poco ortodoxas.

Los nuevos sensores “Clear ID” de Synaptics comenzarán a producirse inmediatamente y con miras a comenzar a distribuirse temprano en 2018, pues tiene planes de incluirse en la formación de hardware de un importante teléfono en 2018.  Si bien Synaptics y Samsung no lo han admitido, el momento es ideal. El Exynos 9810 y el Snapdragon 845 se anunciaron oficialmente y otra pieza del rompecabezas restante fue el sensor de huella digital en la pantalla de Synaptics.

Synaptics declaró que el sensor FS9500 fue probado y certificado como más confiable, seguro y rápido que otros sensores biométricos que actualmente intentan postularse como alternativos al viejo y confiable reconocimiento de huellas dactilares. Los sensores “Clear ID” solo pueden funcionar bajo displays OLED, lo que limita considerablemente a los fabricantes que hoy mismo podrían garantizar incluir al FS9500 en la composición de sus líneas de alta gama, pero quien sea que lo logre podrá entregar un producto más adelantado que cualquiera.

Inician producción de primer sensor de huella en la pantalla Synaptics, Huella dactilar smartphones, noticias
Synaptics FS9500

Este sensor integra una pila de seguridad completa con cifrado AES y una variedad de funciones de autenticación de las que las empresas pueden elegir. Otra característica impresionante es que puede encenderse o apagarse a voluntad, lo que significa que, a diferencia de los sensores tradicionales, no ocupará espacio innecesario en el cuerpo del teléfono, lo que brindará a los fabricantes libertad adicional para incorporar componentes más útiles para mantenerse por delante de la competencia.

Los nuevos sensores ópticos de huellas dactilares Synaptics Clear ID brindan escaneo de alta resolución con un toque a través de un cubreobjetos completo y permiten pantallas infinitas sin botones, lisas y sin botones. La solución óptica Clear ID FS9500 de alto rendimiento de Synaptics sobresale con los dedos húmedos, secos y fríos, y como está protegida por vidrio, es duradera, resistente a los arañazos y a prueba de agua.

La tecnología de huellas dactilares en la pantalla permite a los usuarios desbloquear el dispositivo de forma segura en situaciones que incluyen estar sentado sobre la mesa, en cualquier ángulo o mientras se monta en un automóvil. El rendimiento Clear ID de Synaptics es dos veces más rápido que el reconocimiento facial en 3D y solo requiere un toque para acceder a su teléfono inteligente.