Próximo híbrido de Honda incluirá integración a Apple CarPlay

Próximo híbrido de Honda incluirá integración a Apple CarPlay Honda, CarPlay noticias

Honda ha anunciado que planea presentar su último vehículo electrificado la próxima semana en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte. Honda dice que su nuevo híbrido Insight Prototype 2019 contará con una pantalla de 8 pulgadas que ofrece la integración de Apple CarPlay.

La interfaz especial de iPhone de Apple, optimizada para pantallas en el tablero para su uso durante la conducción, se ha convertido en estándar en casi todos los autos nuevos, pero todavía hay muchos modelos de las principales marcas de automóviles que aún no han integrado CarPlay.

Para el último híbrido de Honda, el sistema de infoentretenimiento funcionará con teléfonos Apple y Google con Android Auto también compatible, pero desafortunadamente no se menciona el Wireless CarPlay:

Con su plataforma de larga distancia entre ejes, el Honda Insight 2019 ofrecerá espacio de pasajeros líder en su clase y una serie de características premium que incluyen asientos de cuero perforado disponibles, una pantalla táctil capacitiva Display Audio de 8 pulgadas y un medidor de LCD digital de 7 pulgadas. Las características y funcionalidades más intuitivas, como teléfonos inteligentes, incluyendo mosaicos de aplicaciones personalizables y accesos directos a la pantalla de inicio, junto con la integración disponible de Apple CarPlay y Android Auto y las actualizaciones inalámbricas del sistema habilitadas para Wi-Fi mejoran aún más la visión de su compacto competidores híbridos.” indicó Honda.

En cuanto a los detalles y especificaciones híbridos, Honda describe cómo funciona Insight:

El Insight ofrecerá una potencia líder en su clase al mismo tiempo que recibe una calificación combinada de ahorro de combustible de la EPA superior a 50 mpg, que es competitiva con otras ofertas híbridas compactas. Alimentar el modelo será una versión de la tercera generación del sistema híbrido de dos motores de Honda, con un motor Atkinson de 1.5 litros altamente eficiente, un potente motor de propulsión eléctrica y un paquete de baterías de iones de litio. En la mayoría de las condiciones, Insight funciona solo con energía eléctrica, extrayendo energía del motor (que funciona como generador) o de la batería. Las baterías híbridas ubicadas debajo de los asientos traseros proporcionan una cajuela de tamaño completo con la flexibilidad de los asientos traseros plegables y plegables 60/40 disponibles.

El nuevo Insight electrificado equipado con CarPlay de Honda se une a tres modelos Clarity (celda de combustible, eléctrico e híbrido enchufable), así como al Accord Hybrid 2018.