Qualcomm firma acuerdos para lanzamiento global de 5G en el 2019

Qualcomm firma acuerdos para lanzamiento global de 5G en el 2019 Qualcomm, 5G noticias

Los dispositivos celulares 5G de próxima generación están aún más cerca de convertirse en realidad hoy en día, ya que Qualcomm anunció asociaciones con 19 fabricantes de dispositivos móviles y 18 operadores para llevar los módems 5G de la familia Snapdragon X50 a dispositivos vendidos en todo el mundo a partir de 2019.

Respaldado por una serie de demostraciones en la sede de Qualcomm ayer, los anuncios del fabricante y del operador confirmaron que una gran variedad de teléfonos 5G estarán disponibles para elegir el próximo año.

Originalmente anunciado en octubre de 2016, los módems de la familia Snapdragon X50 prometen entregar velocidades de datos de hasta 5 Gigabit por segundo y una latencia de 1-2 milisegundos, cada una una mejora radical de la velocidad con respecto a los mejores módems 4G LTE actuales. Los módems X50 ampliarán el servicio celular en nuevas bandas de espectro sub-6 GHz y de onda milimétrica (mmWave), además de admitir conexiones 4G y 5G simultáneas para garantizar la fiabilidad a medida que se construyan las nuevas redes completas.

La lista de fabricantes de dispositivos móviles de Qualcomm incluye muchos de los nombres más conocidos en la industria de la electrónica de consumo, que abarca a millones de usuarios en las regiones de América, Europa y Asia-Pacífico. Colectivamente, los fabricantes anunciaron que los módems familiares X50 se usarán en teléfonos 5G, PC siempre conectadas, auriculares inalámbricos de realidad virtual, módems de banda ancha inalámbrica, tabletas y dispositivos IoT. Los nombres incluyen:

Asus
Fujitsu y Fujitsu Connected Technologies
HMD Global (teléfonos Nokia)
HTC
Inseego / Novatel Wireless
LG
NetComm Wireless
Netgear
Oppo
Agudo
Sierra Wireless
Sony Mobile
Telit
Vivo
Wingtech
WNC
Xiaomi y
ZTE

Además, los 18 socios operadores de Qualcomm incluyen nombres principales de los Estados Unidos, Europa, el sudeste de Asia y Australia. Estas operadoras se han comprometido con los ensayos basados ​​en el estándar 3GPP Release 15 5G NR, “utilizando la plataforma de prueba móvil de Qualcomm Technologies y el diseño de referencia de teléfonos inteligentes … mientras se mantiene la interoperabilidad y la coexistencia con 4G LTE“.

AT & T
British Telecom
telecomunicacion China
China Mobile
China Unicom
Deutsche Telekom
KDDI
KT Corporation
LG Uplus
NTT Docomo
naranja
Singtel
SK Telecom
Sprint
Telstra
TIM
Verizon y
Grupo Vodafone

Qualcomm planea las demostraciones de Snapdragon X50 en el próximo Mobile World Congress en Barcelona para mostrar las múltiples descargas Gbps de 5G, nuevas aplicaciones, experiencias de usuario mejoradas e interoperabilidad 5G. Se esperan pruebas en vivo sub-6 GHz y mmWave 5G con operadores líderes en 2018 y principios de 2019, seguidas de lanzamientos en 2019 de redes y dispositivos 5G. Cabe destacar que, si bien muchos de los operadores anteriores se han comprometido explícitamente con los despliegues iniciales de 5G en 2019, la compañía japonesa NTT Docomo ha dicho que lanzará 5G en 2020, y algunos otros han permanecido ambiguos sobre sus fechas de lanzamiento.

2018 será un gran año para Qualcomm Technologies y para la industria móvil en general mientras trabajamos para ejecutar la especificación 5G NR acordada“, dijo el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon. “Estos ensayos demuestran cómo estamos trabajando con operadores globales para impulsar el crecimiento y la innovación en la industria móvil y hacer que 5G sea una realidad al apoyar una gran cantidad de lanzamientos comerciales esperados en 2019“.



Los últimos anuncios de Qualcomm se producen un día después de que se publicitó una colaboración exitosa con Nokia para probar los prototipos de dispositivos 5G de Qualcomm con la estación base AirScale de Nokia utilizando espectros de radio de 3.5Ghz y 28Ghz. Estas pruebas establecerán el escenario para las próximas pruebas de campo realizadas por varios de los operadores mencionados anteriormente, así como por Elisa, Optus y Telia.

Desde nuestra posición al frente del despliegue de 5G en los EE. UU., Verizon impulsa el desarrollo de nuevas tecnologías y experiencias de los clientes en colaboración con Qualcomm Technologies“, dijo Ed Chan, vicepresidente senior y arquitecto jefe de tecnología, red corporativa y tecnología de Verizon. “Juntos, estamos construyendo las bases de las redes inalámbricas 5G NR fijas y móviles del mañana para nuestros clientes leales“.

El Sr. Choi, Joosik, vicepresidente ejecutivo y director de planificación estratégica 5G de LG  UPlus dijo: “Estamos encantados de asociarnos con Qualcomm Technologies en tecnología 5G, ya que hemos estado en estrecha colaboración en todas las tecnologías celulares, incluyendo CDMA, EV-DO y más recientemente 4G LTE en Corea. Nuestro objetivo con Qualcomm Technologies para las pruebas móviles de 5G NR de sobrevuelo es prepararnos para la implementación y comercialización exitosas de 5G en 2019“.