Qualcomm lanza nuevo procesador SnapDragon

Qualcomm lanza nuevo procesador SnapDragon Samsung, Qualcomm, lg noticias

Qualcomm anunció oficialmente el procesador Snapdragon 845 en el primer día del Qualcomm Tech Summit 2017.  Sus socios  Samsung y Xiaomi subieron al escenario para hablar sobre el chipset.

Los detalles técnicos serán publicados hoy, pero sabemos que el chip sigue con 8 núcleos, se basa en un proceso de 10nm, como el 835 del año pasado. También contará con el último módem X20 LTE para velocidades de conectividad gigabit, que estará disponible durante el primer semestre del 2018.

El Snapdragon 845 surge de las fábricas de Samsung y se producirá con la nueva técnica 10LPP que se compartirá con el Exynos 9810. Esta segunda generación de la arquitectura de 10 nanómetros permitirá una fabricación más veloz de chips que a su vez consumirán menos energía.

En cuanto a la CPU, han adoptado el diseño DynamIQ de ARM, construido para potenciar las operaciones derivadas del uso de algoritmos de inteligencia artificial. Todo ello combinando núcleos Cortex A75 para máxima potencia y núcleos Cortex A53 para ahorro de energía y procesos menos exigentes; con las propias configuraciones de Qualcomm.

El jefe de la división de fundición de Samsung SE Jung se subió al escenario para analizar la relación entre las dos compañías y el enfoque que recibirá el 845, recalcando que tienen 10 años de trabajar juntos

Otro invitado en la presentación fue el fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, quien señaló que la compañía está trabajando en un “teléfono inteligente premium” que aprovechará el último chip.  La compañía reporta tener 238 millones de smartphones utilizando procesadores Qualcomm.