Red Hat apunta a la nube híbrida con RHEL 7.5

Red Hat apunta a la nube híbrida con RHEL 7.5 Red Hat, Linux noticias
Lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 7.5 (RHEL)

Esta semana, Red Hat lanzó la versión más nueva y más grande de su sistema operativo Linux insignia con el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 7.5. Con la mayoría de las mejoras orientadas a satisfacer las necesidades del entorno de la nube, algunos se han visto obligados a señalar que Red Hat está pasando de ser una “compañía de sistemas operativos Linux a ser una empresa en la nube“.

Si bien esta puede ser la verdad, no es toda la verdad. Aunque el foco de Red Hat está en la nube híbrida, la empresa siempre estará enraizada en Linux. Es una apuesta que Red Hat no empuje a Windows en lugar de RHEL a los servidores de sus clientes en las nubes híbridas, ni ahora ni nunca.

Que trae RHEL 7.5:

Integración de Windows

Como esperábamos en este nuevo orden mundial donde Linux y Windows no están bloqueados en un combate mortal, RHEL 7.5 ofrece mejoras en el frente de integración de Windows. Esto incluye una mejor gestión y comunicación con las implementaciones de Windows Server, transferencias de datos más seguras con Microsoft Azure y mejoras de rendimiento para las arquitecturas complejas de Microsoft Active Directory.

OpenSCAP y la integración Ansible

Las complicaciones de los problemas de cumplimiento no se facilitan con los entornos de varias nubes y los contenedores portátiles que se ejecutan dentro y fuera de las instalaciones. RHEL 7.5 intenta hacer que el camino sea más fácil al integrar OpenSCAP, la solución de verificación de cumplimiento estandarizada de código abierto, con Red Hat Ansible Automation. Esto permite que los Ansible Playbooks se creen directamente a partir de escaneos de OpenSCAP a soluciones de implícito más rápidas y consistentes a través de un entorno híbrido.

Además, ahora se admiten las mejoras en el descifrado automático de volúmenes de datos de Network-Bound Disk Encryption, lo que significa que los datos se pueden proteger mejor en todos los entornos.

Contenedores

Además de las mejoras de seguridad de contenedores integradas a la integración OpenSCAP / Ansible, RHEL 7.5 es totalmente compatible con Buildah, una herramienta de línea de comando de código abierto para construir y modificar imágenes de contenedores compatibles con Open Container Initiative (OCI) sin un runtime de contenedor completo o daemon corriendo el fondo. Esto abre la puerta para que los equipos de TI construyan y desplieguen aplicaciones en contenedores de forma rápida y sin necesidad de ejecutar un motor de contenedor completo, reduciendo la superficie de ataque.

Mejoras de almacenamiento

La última y mejor RHEL también incluye virtual data optimizer (VDO), que Red Hat afirma que puede reducir los costos de almacenamiento, tanto en las instalaciones como en la nube, hasta en un 83 por ciento. VDO, que Red Hat adquirió el verano pasado cuando trajo a Permabit, con sede en Massachusetts, a su campamento, utiliza deduplicación y compresión para reducir la redundancia de datos y mejorar la capacidad de almacenamiento.

 

Red Hat Enterprise Linux 7.5 está actualmente disponible en todas las arquitecturas compatibles, incluidas x86, IBM Power, IBM z Systems y 64-bit Arm. Esta versión también brinda soporte para la virtualización KVM de un solo host y el entorno de tiempo de ejecución OCI-formated y la imagen base para IBM z Systems.