RedHat adquiere CoreOS y sube su apuesta por Kubernetes

RedHat adquiere CoreOS y sube su apuesta por Kubernetes Red Hat, Kubernetes, CoreOS noticias, servidores

Red Hat anunció que ha llegado a un acuerdo para adquirir CoreOS, uno de los mayores actores independientes del ecosistema de Kubernetes. Es un movimiento de la empresa de tecnología empresarial para traer más experiencia a medida que desarrolla software que se integra con el popular proyecto de código abierto.

El acuerdo vale US$ 250 millones y se espera que cierre en febrero. Red Hat dijo en un comunicado de prensa que integrará las ofertas de CoreOS en sus propios productos. Además, la compañía dijo que cumplirá con todos los compromisos relacionados con el soporte de productos CoreOS, tanto durante como después de la adquisición, y continuará brindando soporte a las comunidades de código abierto que existen en torno a las ofertas de la startup.

CoreOS fue una de las primeras compañías en apostar fuerte por el software en contenedores, que utiliza un entorno de ejecución que es más liviano y está más aislado que una máquina virtual tradicional. Cuando Google lanzó su proyecto de orquestación de contenedores Kubernetes en 2014, CoreOS hizo una apuesta temprana, en un momento en que la competencia todavía estaba caliente en el espacio de orquestación de contenedores.

Kubernetes ya no parece una apuesta tan arriesgada. Microsoft, Google y Amazon han lanzado servicios administrados para su plataforma en la nube que están construidos sobre el proyecto de código abierto, y son solo la punta del iceberg, con muchos otros proveedores (incluido Red Hat) también en el mercado.

El portafolio de productos de CoreOS incluye Tectonic, una distribución de Kubernetes diseñada para actualizarse y administrarse automáticamente, y Quay, una pieza de software que actúa como un registro para aplicaciones en contenedores, lo que facilita su administración. Este acuerdo podría impulsar las ventas empresariales de los productos CoreOS, ya que la compañía a menudo trata de llegar a los mismos clientes que estarían interesados ​​en implementar una cierta cantidad de productos del Linux empresarial de Red Hat.

Si bien Red Hat planea integrar los productos de CoreOS en sus propias ofertas, la compañía no ha ofrecido mucho en cuanto a los planes de cómo sucederá. Eso es parcialmente por diseño, según Ashesh Badani, VP de la unidad de contenedores OpenShift de Red Hat: Con respecto a la forma en que integramos los planes de trabajo, la tentación es apresurarnos en algo, y puedo decir que no ha habido escasez de ideas de ninguna parte con respecto a qué hacer“, dijo Badani, “Pero queremos tomarnos un poco de tiempo para hacer esto bien, reunir a las personas adecuadas de ambos lados e ir un poco más allá en la planificación, y también tomar algunos comentarios de nuestros clientes compartidos y comunes, para tomar las decisiones correctas

Una de las propuestas de valor clave de la empresa es que su software puede proporcionar a los clientes un entorno de ejecución coherente y no dependiente de la nube, lo que significa que puede ayudar a las empresas a no estar bloqueadas en un proveedor en particular.

Esa visión no cambia con esta adquisición, dijo el cofundador y CEO de CoreOS, Alex Polvi.

Creo que nunca ha habido un momento en la historia de la informática que necesite código abierto más que en este momento“, dijo.

Polvi no ofreció muchos detalles sobre por qué consideraba que era el momento adecuado para que CoreOS se vendiera, pero dijo que veía la mudanza como una parte de la evolución en curso de la startup.

Este cambio con Red Hat es solo otro paso en el camino“, dijo Polvi. “Como inicio, tienes la oportunidad de tomar muchas direcciones diferentes. Para nosotros, este es el que tuvo más sentido en nuestro punto de inflexión actual “.