Regresa Mad Catz con nuevo mouse inalámbrico

Según CNET, un holding chino compuesto en gran parte por antiguos trabajadores de Mad Catz compró los activos y la marca de Mad Catz y está resucitando al fabricante de accesorios. La revitalizada Mad Catz lanzará varios productos nuevos en el CES este año.

La compañía está presumiendo tres por ahora (de los 12 a anunciar en CES): una nueva versión inalámbrica de su popular mouse RAT, el RAT Air, junto con un nuevo teclado Strike 4 y auriculares para juegos Freq 4.

El RAT Air parece estar a la altura de las características con el RAT Pro X, el antiguo mouse de gama alta de la compañía. Ofrece los mismos 10 botones programables y un sensor óptico de 12,000 DPI, junto con una variedad de tomas personalizables, pero en lugar de conectarse a través de un cable USB, los usuarios conectan un mouse pad incluido (que incluye luces LED personalizables) a su computadora, que el RAT Air luego se comunica de forma inalámbrica. La idea se asemeja a la de la almohadilla de mouse de carga inalámbrica de Logitech que se vio hace unos meses. Los usuarios también podrán conectar un cable directamente cuando estén lejos de su mouse pad.

Regresa Mad Catz con nuevo mouse inalámbrico Mad Catz noticias, gadgets
Mad Catz Rat Air

Según el informe de CNET, el nuevo Mad Catz está trabajando con las mismas herramientas de fábrica y partes que la empresa anterior, por lo que esperamos que la calidad siga siendo la misma bajo la nueva administración. Dicho esto, aunque la fabricación no ha cambiado, CNET señala que el equipo de diseño original de Mad Catz fue vendido a Logitech en 2016, por lo que todavía está en el aire si los futuros productos de la compañía mantendrán el clásico y posiblemente peligroso estilo Catz.

El sitio web de la compañía ahora está en vivo con detalles sobre cada uno de sus nuevos productos, incluidos 8 ratones, 2 teclados, 2 auriculares y varias alfombrillas. Mad Catz está fabricando un par de auriculares con un micrófono boom para los jugadores de la competencia, y trae de vuelta el ratón Rat Pro (ahora Rat Pro X3) con sus sensores intercambiables, rueda de desplazamiento analógica y pies de cerámica o teflón intercambiables.

Según Alex Verrey, portavoz de la empresa, que abandonó  Mad Catz cuando esta se vio obligada a despedir a  todo el personal no esencial, aproximadamente el 37 por ciento de su plantilla, a principios de 2016, los objetivos del nuevo propietario son un poco diferentes. Él dice que ahora el foco estará en la calidad en lugar de la cantidad, y con menos productos poco realistas como  gamepad transformable de US$ 300 que la compañía mostró en CES 2015.

Parte del aprendizaje en Mad Catz es la comprensión de que tal vez no haya un mercado para los controladores de juegos móviles de US$ 300“, dice Verrey, riendo.

En este momento, la compañía se centra en periféricos para PC con Windows, y solo bajo la marca Mad Catz, pero Verrey dice que la compañía se ramificará en periféricos para consolas de videojuegos más adelante.