Revisa si tu laptop HP puede ser afectada por recalentamiento de batería

Revisa si tu laptop HP puede ser afectada por recalentamiento de batería HP noticias

Si tienes una notebook HP o una computadora portátil como estación de trabajo, querrás ver si se encuentra listada para optar a reemplazo de batería debido a problemas de calor. Las baterías de iones de litio para laptops HP afectadas se enviaron entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017. Han habido ocho informes de sobrecalentamiento, derretimiento o carbonización de las baterías, tres de las cuales incluyen informes de US$ 4500 en daños a la propiedad y un informe de quemaduras de primer grado a una mano.

Revisa aquí para ver si tu modelo es uno de los nombrados en el programa de reemplazo. De ser así, puedes habilitar un modo de seguridad de la batería y obtener instrucciones sobre cómo reemplazar la batería por un técnico autorizado, ya que estas baterías no pueden ser reemplazadas por los consumidores. Según el aviso de retiro, los modelos afectados incluyen HP ProBooks (series 64x G2 y G3, series 65x G2 y G3), HPx360 310 G2, HP Envy m6, HP Pavilion x360, HP 11, HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3) Estaciones de trabajo móviles. Además, las baterías vendidas como reemplazo o accesorios para la estación de trabajo móvil HP XBook Studio G4 también se incluyen en el programa.

HP ha publicado una declaración sobre el problema:

La calidad y seguridad de todos los productos HP es nuestra principal prioridad. Recientemente descubrimos que las baterías suministradas por uno de nuestros proveedores para ciertas computadoras portátiles y estaciones de trabajo móviles presentan una posible falla de seguridad. Estamos tomando medidas inmediatas para abordar este problema, incluido un retiro voluntario y el reemplazo de las baterías. Esta acción corresponde al 0.1 por ciento de los sistemas HP vendidos globalmente en los últimos dos años.

Los clientes pueden visitar el sitio de HP para saber si su batería debe ser reemplazada. A los clientes afectados se les reemplazarán sus baterías de forma gratuita y podrán continuar usando su dispositivo de forma segura colocando la batería en modo de seguridad y conectándose a una fuente de alimentación externa.