Disponible herramienta para crear mejores presentaciones utilizando Inteligencia Artificial

Disponible herramienta para crear mejores presentaciones utilizando Inteligencia Artificial Inteligencia Artificial, Beautiful.ai noticias

PowerPoint de Microsoft sigue siendo el jugador de presentación número uno a nivel mundial, con una cuota de mercado estimada del 95 por ciento.

Dada la ubicuidad de Microsoft en el ámbito empresarial, puede ser difícil para las empresas cambiar por completo a nuevas herramientas de presentación, incluso si están dispuestas. Sin embargo, no hay nada que les impida usar diferentes programas para diferentes situaciones.

Beautiful.ai, con sede en San Francisco, que se presenta como “la primera herramienta de diseño de presentaciones impulsada por inteligencia artificial“, fue lanzada fuera de la versión beta.

En su blog, la compañía dice que “Creemos que la inteligencia artificial puede y debe facilitar el trabajo. Con Beautiful.ai, nuestro objetivo es brindar a todos la experiencia de trabajar con un diseñador de primer nivel cada vez que crean una presentación. Esto significa que hemos tenido que construir la “inteligencia” de un diseñador directamente en la herramienta.

Aunque PowerPoint ha evolucionado en las últimas tres décadas, el concepto subyacente sigue siendo el mismo: el usuario final crea el contenido y es responsable del diseño y la apariencia general. Existen herramientas integradas para eliminar parte del trabajo manual, pero en su mayor parte el usuario está a cargo del diseño, incluso si no tienen credenciales de diseño reales. Y aquí es donde Beautiful.ai espera encontrar su nicho.

La compañía fue fundada en 2015 por Mitch Grasso, quien ayudó a fundar otra presentación llamada SlideRocket, que fue adquirida por VMware en 2011. Claramente, Grasso piensa que los programas de presentación están listos para mejorar, algo que se propone hacer con su última startup que promete “aplicar las reglas del buen diseño en tiempo real”.

Beautiful.ai es una herramienta en línea que presenta alrededor de 50 plantillas personalizables “inteligentes” que se adaptan y ajustan a medida que ajusta su contenido. Básicamente, no tienes que preocuparte por cambiar las fuentes o modificar los cuadros de texto: Beautiful.ai promete encargarse de todo.

A modo de ejemplo, si decides cambiar el color de fondo de tu diapositiva de claro a oscuro, normalmente deberías cambiar el color del texto para que no se mezcle con el fondo. Pero Beautiful.ai cambia automáticamente el color del texto para contrastar con el fondo.

Todos hemos experimentado esos momentos: retocando cuadros de texto a las 2 a.m., dibujando cuadros y círculos y luego tratando de alinearlos, o pasando horas buscando la imagen correcta para nuestra diapositiva“, señaló Grasso. “Estamos usando AI para ofrecer a los usuarios los beneficios de un diseño de calidad profesional sin el dolor de pasar horas, o incluso días, perfeccionando sus presentaciones“.

Beautiful.ai funciona bien, aunque desafortunadamente la aplicación web solo parece ser compatible con Google Chrome por el momento. Se dicen que eventualmente habrá aplicaciones nativas para computadoras de escritorio y dispositivos móviles, con un mayor soporte de navegador para implementar en el próximo mes.

Otros competidores de PowerPoint notables ya en el mercado incluyen la empresa húngara Prezi, fuertemente financiada, que se ha forjado una sólida reputación en la última década por su elegante plataforma que utiliza un lienzo “con zoom” en el que puede trazar todos los diferentes componentes de un presentación.

Beautiful.ai recaudó US$ 5.3 millones en la serie A en el año 2016 en First Round Capital y Shasta Ventures. El software ahora está disponible para que todos lo usen de forma gratuita hasta junio de 2018, después de lo cual la compañía introducirá precios por niveles para individuos y compañías.

Subscríbete aquí.