Samsung con record de ganancias cambia CEOs

Samsung con record de ganancias cambia CEOs  noticias
Samsung Electronics ha presentado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2017. Rompiendo records, sus ganancias operativas se elevaron hasta los 14.53 billones de wones surcoreanos, que son 9.33 billones más que los recaudados durante el mismo trimestre de 2016. Las ganancias han sido de casi 13,000 millones de dólares estadounidenses.

Los ingresos crecieron en 14.23 billones hasta los 62.05 billones de wones surcoreanos. Esto es, por encima de los 55,500 millones de dólares.

La mayor parte de los ingreso procede de la división de comunicaciones móviles y TI. Le siguen el negocio de semiconductores, la división de electrónica de consumo y el segmento de paneles. Sin embargo, es el negocio de semiconductores el que aporta más ganancias: 9.96 billones de wones surcoreanos frente a los 3.29 billones correspondientes a comunicaciones móviles y TI.

Hace unas semanas, Oh-Hyun Kwon anunciaba su renuncia como jefe del Device Solutions Business de Samsung Electronics y como CEO de Samsung Display. También adelantaba que no se presentaría a la reelección como miembro y presidente de la Junta Directiva de esta empresa. Y ahora se sabe que no será la única partida. Los directivos de la compañía Boo-Keun Yoon y Jong-Kyun Shin siguen su ejemplo.

Kwon, Yoon y Shin serán sustituidos al frente de Samsung por Kinam Kim, Hyunsuk (HS) Kim y Dongjin (DJ) Koh. Ellos se harán cargo del liderazgo de las divisiones de Device Solutions, Consumer Electronics e IT & Mobile Communications, respectivamente. Esto quiere decir que, a pesar de la renovación en su equipo, Samsung Electronics seguirá rigiéndose por una estructura de tres co-CEOs.