Samsung desarrolla material para batería que carga 5X mas rápido

Samsung desarrolla material para  batería que carga 5X mas rápido Samsung smartphones, noticias

En una investigación conjunta  SAIT (Samsung Advanced Institute of Technology), Samsung SDI y un equipo de la Universidad Nacional de Seul de Ingenieria química y biológica, desarrollaron una “bola de graphene“, un material de baterías que permite un incremento en un 45% de capacidad y una carga cinco veces más rápida que las baterías estándar de iones de litio.  Esta desarrollo, podrá generar un mejor futuro para los dispositivos móviles e incluso autos eléctricos.

Graphene, es una capa única de átomos de carbono del grafito, que tiene buenas características de estabilidad química y física. Es 100 veces más efectivo que el cobre para conducir electricidad y tiene una excelente movilidad de electrones (140 veces más rápida que el silicón) lo que lo hace ideal para las recargas rápidas.

Samsung desarrolla material para  batería que carga 5X mas rápido Samsung smartphones, noticias
Graphene

La batería de iones de litio actual, disponible desde 1991, aun con la tecnología de carga rápida, se considera que ha llegado al limite de su capacidad y han habido muchos intentos con materiales innovadores, entre ellos el graphene.

En teoría, una batería hecha con graphene, requeriría solo 12 minutos para carga total.

La investigación de SAIT, serán publicados en la edición de este mes del diario de ciencias Nature Nature Communications, en el articulo titulado “Graphene balls for lithium rechargeable batteries with fast charging and high volumetric energy densities.”

Cuando estará disponible? Samsung no ha comentado al respecto, pero ya aplico para 2 patentes de la tecnología. Quedará por ver si pueden hacer la tecnología viable a nivel comercial y como la licenciarán para otros productores de tecnología en un futuro cercano.