Samsung espera finalizar el primer estándar móvil 5G con la ayuda de 1500 expertos

Samsung espera finalizar el primer estándar móvil 5G con la ayuda de 1500 expertos 5G telefonia, noticias

El tan esperado estándar global para móviles 5G se completará esta semana, ya que Samsung anunció hoy que actualmente está organizando la reunión final de múltiples grupos de trabajo de 5G en Busan, Corea. Desde el 21 de mayo hasta el 25 de mayo, la reunión reúne a 1,500 expertos para decidir qué tecnologías se comercializarán en 5G, antes de la aprobación oficial del próximo mes por el 3rd Generation Partnership Project (3GPP) en los Estados Unidos.

Entre los expertos se encuentran fabricantes de chipset, teléfonos y equipos, incluidos Samsung, Qualcomm, así como los principales operadores móviles como Verizon, AT&T, NTT DoCoMo, KT y SK Telecom que juntos espera completar el estándar 5G fase-1.

Los expertos en normas de todo el mundo han estado trabajando bajo los auspicios del 3GPP durante años para determinar las características técnicas y de rendimiento de 5G. Qualcomm apresuró el proceso el año pasado, impulsando un acuerdo temprano sobre el llamado estándar 5G Non-Standalone que se usaría en el hardware de red 5G. El acuerdo de “regalo de Navidad” llevó rápidamente a anuncios de hardware “fijo 5G”, y estimuló a docenas de empresas para comenzar a trabajar en dispositivos de la próxima generación portátiles.

La conferencia de 3GPP de esta semana completará el estándar 5G Standalone para dispositivos “móviles 5G”, que reúne a proveedores y proveedores inalámbricos de conjuntos de chips, teléfonos y equipos celulares. Una vez que se hayan finalizado los estándares fijos y móviles, el 3GPP aprobará el estándar general “5G fase-1” en una reunión de junio en los Estados Unidos.

Todos los grupos de trabajo de 3GPP confirmarán qué tecnologías lo harán o no en el estándar 5G, permitiendo datos de velocidad ultra alta, latencia ultra baja y confiabilidad. Los grupos también decidirán los requisitos de rendimiento de radio para las bandas nuevas a 5G, incluidas las ondas milimétricas de banda media de 3.5GHz y 28GHz, permitiendo la comercialización de 5G en todo el mundo.

Citando una tabla de ITU desde principios de 2017, Samsung señala que 5G ofrecerá hasta 20 veces la velocidad máxima de datos, 10 veces la velocidad de datos experimentada por el usuario, una latencia y 10 veces la cantidad de dispositivos conectados en comparación con 4G/LTE. La compañía ya recibió la aprobación de la FCC para una solución inalámbrica fija 5G de extremo a extremo que debiera estrenarse en los Estados Unidos con Verizon en el cuarto trimestre de 2018. Después de que se apruebe el estándar móvil 5G, los anuncios de teléfonos inteligentes y tabletas 5G pronto comenzará a dominar los titulares.