Samsung inicia fabricación de chips para minería de Bitcoin

Samsung inicia fabricación de chips para minería de Bitcoin Samsung, Criptomonedas, Bitcoin noticias

Se informa que Samsung produce chips de minería de criptomoneda para un socio con sede en China, comenzando la producción en masa a partir de enero.

Según un informe de Corea del Sur, Samsung producirá en serie chips ASIC o de circuito integrado para aplicaciones específicas que se suministrarán al fabricante chino de equipos de minería de Bitcoin. Samsung no venderá estos chips por sí mismo, sus chips serán utilizados por esa empresa en sus plataformas mineras.

El ASIC, que Samsung Electronics comenzó a producir en serie, es un semiconductor a pedido diseñado de forma optimizada para la extracción de monedas a granel. La minería de monedas requiere hardware de alta velocidad y bajo consumo de energía. Como resultado, las empresas que extrajeron monedas de poco volumen en grandes cantidades han encargado chips ASIC específicos personalizados para sus operaciones mineras y los han instalado en equipos de minería.

Queda por ver si esta asociación da como resultado un aumento de los ingresos para el negocio de Samsung. Algunos analistas creen que este movimiento puede no traer una cantidad sustancial de ingresos para la división, al menos no inicialmente.

Se verá si Samsung va a firmar asociaciones similares con otras compañías que también producen hardware de minería de criptomonedas. Según los informes, la compañía está planeando suscribir estas asociaciones con empresas ubicadas en Japón y Corea del Sur, dos mercados donde la demanda de criptomonedas es significativamente más alta que en otras partes del mundo.

Samsung puede aprovechar su posición como un jugador dominante en el mercado de semiconductores para establecer tales asociaciones y forjar nuevas vías de crecimiento para la compañía.