Se rumorea que el Samsung Galaxy S10 contará con reconocimiento facial en 3D como el iPhone X

Se rumorea que el Samsung Galaxy S10 contará con reconocimiento facial en 3D como el iPhone X Samsung, Face ID, Apple smartphones, noticias

Según informes, la startup israelí Mantis Vision está trabajando con la firma de módulos de cámaras Namuga para desarrollar soluciones de cámaras de detección 3D para el llamado Galaxy S10 de Samsung, según el noticiario coreano The Bell.

Establecida en 2005, Mantis Vision atrajo un total de US $ 10 millones de la firma de diseño de electrónica y Samsung Flextronics en 2014. La tecnología de mapeo 3-D de la compañía fue utilizada en la ya desaparecida plataforma AR de Google para teléfonos inteligentes Project Tango.

La tecnología allanaría el camino para que Samsung implemente un sistema de reconocimiento facial 3D en el Galaxy S10, similar al Face ID en el iPhone X. El nuevo Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus, que oficialmente se lanzarán mañana, aún dependen de un sistema de reconocimiento facial 2D menos seguro que se apoya con un escáner de iris.

El año pasado, aparecieron videos que mostraban que la misma solución 2D en el Galaxy S8 se podía desbloquear agitando una foto de la cara del usuario registrado frente a la cámara. Samsung incluso confirmó que su solución de reconocimiento facial no se puede usar para autenticar el acceso a Samsung Pay o su función de Carpeta segura.

En comparación, Face ID usa una técnica de luz estructurada que proyecta un patrón de 30,000 puntos de láser en la cara de un usuario y mide la distorsión para generar una imagen 3D precisa para la autenticación. Face ID ha sido engañado con máscaras sofisticadas, pero no con una simple foto de una persona.

El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, opinó recientemente que a los fabricantes de teléfonos Android les tomaría hasta dos años y medio alcanzar a Face ID. Apple lanzó el iPhone X en noviembre pasado, mientras que el Galaxy S10 probablemente se lanzará alrededor de marzo o abril de 2019, un año y medio.

Es un hecho que Samsung se pondrá al día con Face ID en algún momento, pero aún está por verse si su sistema de reconocimiento facial en 3D puede igualar la experiencia del usuario del iPhone X. Alrededor de este momento el próximo año, deberíamos averiguarlo.