Samsung presenta el smartphone con pantalla plegable Infinity Flex

Samsung presenta el smartphone con pantalla plegable Infinity Flex Samsung, Infinity Flex Display smartphones, noticias
Samsung Infinity Flex Display

El prototipo de teléfono inteligente plegable de Samsung, del que se ha venido hablando durante meses, finalmente hizo su debut hoy en la Conferencia de desarrolladores de Samsung de 2018 en San Francisco. Samsung llama la pantalla Infinity Flex, y se dobla a la mitad como una notebook.

El teléfono de aproximadamente 200 gramos se abre en orientación vertical (no tiene una bisagra como el ZTE Axon M), y el interior está recubierto con una película que evoca una fotografía impresa: un polímero que consiste en una ventana de cubierta, una película que absorbe los golpes, un polarizador que es un 45% más delgado que la generación anterior y flexible capa y placa posterior.

Samsung presenta el smartphone con pantalla plegable Infinity Flex Samsung, Infinity Flex Display smartphones, noticias
Forma de desdoblar la pantalla Infinity flex display

Tiene una segunda pantalla con una dimensión similar en el exterior que se puede usar cuando no se necesita exactamente la más grande debido a su tamaño masivo.

Gracias a un nuevo adhesivo altamente duradero, la pantalla principal de 7.3 pulgadas, 1536 x 2152 píxeles (420 píxeles por pulgada) se puede plegar “cientos de miles” de veces sin sufrir daños dijo Justin Denison, vicepresidente senior de marketing de productos móviles en Samsung.

Dado que se trata de un nuevo factor, ejecuta la nueva OneUI, que permitirá a los usuarios ejecutar tres aplicaciones al mismo tiempo, gracias al concepto de ventana multiactiva. Se podrían mostrar dos aplicaciones en la pantalla más grande en el interior, mientras que una tercera puede ejecutarse en la pantalla secundaria. Esto permitirá a los usuarios de teléfonos inteligentes obtener más de un dispositivo móvil. Las aplicaciones también pueden pasar sin problemas de la pantalla más pequeña a la pantalla más grande cuando se despliega el dispositivo.

Samsung está lejos de ser el primero en intentar un teléfono inteligente plegable. Axon M de ZTE, Echo de Kyocera, Tablet P de Sony y NEC se volvieron locos con el concepto con múltiples pantallas unidas por una bisagra, pero no lograron obtener una tracción significativa en el mercado.

La falta de un ecosistema de software convincente fue en parte responsable de sus fallas, un problema clásico del huevo y la gallina. Los desarrolladores no tenían muchos incentivos para personalizar sus aplicaciones para prototipos de bajo volumen, y los posibles compradores se vieron disuadidos por la falta de aplicaciones.

Con un poco de suerte, el teléfono de Samsung evitará la misma suerte.

La pantalla plegable sienta las bases para un nuevo tipo de experiencia móvil“, dijo Koh, presidente del negocio de comunicaciones móviles de Samsung. Estamos entusiasmados de trabajar con los desarrolladores en esta nueva plataforma para crear un nuevo valor para nuestros clientes“.

Disponibilidad

Lamentablemente, no podrás comprar el teléfono plegable de Samsung hoy ni este año. Algunos informes anteriores al anuncio de esta semana establecieron a principios de 2019 como la ventana de envío más probable para una versión para el consumidor. Según el Korea Times, podría costar hasta Us$ 1,850 en el lanzamiento.

El producto terminado podría ser presentado en la feria comercial CES 2019 del próximo año que tendrá lugar en Las Vegas.