Samsung presentará el Galaxy S9 en el congreso mundial de móviles

Samsung presentará el Galaxy S9 en el congreso mundial de móviles Samsung, Galaxy S9 smartphones, noticias

El próximo Galaxy S9 de Samsung Electronics se dará a conocer durante la feria comercial Mobile World Congress en Barcelona en febrero, confirmó su jefe móvil.

El S9 se dará a conocer en el MWC“, dijo a periodistas Koh Dong-jin, director general de la división de comunicaciones móviles de Samsung, en CES 2018 en Las Vegas.No dio detalles sobre el calendario de lanzamiento, pero insinuó que el nuevo teléfono podría llegar al mercado alrededor de un mes después de la presentación oficial teniendo en cuenta los calendarios de lanzamiento de sus modelos anteriores.  En el evento se dará a conocer el precio del dispositivo.

Cuando se le preguntó sobre el tan esperado lanzamiento de un teléfono plegable, Koh dijo que es demasiado pronto para anunciar una fecha. “Estamos trabajando mucho en el teléfono plegable. Nos estamos preparando para un producto impecable que domine el mercado a largo plazo“, dijo.

En septiembre del año pasado, el CEO dijo que el primer teléfono plegable de Samsung podría llegar al mercado en 2018, y agregó que el modelo de la serie Note se encuentra en su hoja de ruta. Algunas fuentes dicen que Samsung planea comenzar la producción en noviembre, posiblemente para su lanzamiento a principios del próximo año.

Mientras tanto, Koh agregó que Samsung también está trabajando en un altavoz de inteligencia artificial basado en su asistente Bixby AI. “Samsung es la única compañía que tiene capacidades de hardware y software. Puede que hayamos llegado tarde al mercado, pero tenemos todo el potencial para liderar el mercado”, dijo.

Hasta ahora, del teléfono se conocen ciertas especificaciones filtradas muy básicas; por ejemplo, que el procesador sería un Snapdragon 845 (Exynos 9810), 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y doble cámara solo en el modelo más grande, de apellido Plus. Se espera además que el modelo “normal” sea de 5.8 pulgadas (18:9) y el Plus debería ser de más de 6 pulgadas.