Skype al fin tendrá función de grabación de llamadas

Skype al fin tendrá función de grabación de llamadas Skype, Microsoft noticias
Grabación de llamadas en nueva versión de Skype

Uno pensaría que la grabación de llamadas sería una de las características básicas que Skype ofrecería, pero ese no es el caso. Casi 15 años después del primer lanzamiento del servicio, recientemente se ha confirmado la función de grabación de llamadas para Skype y se lanzará a fines de este mes. Microsoft ha confirmado que está agregando una función de grabación de llamadas a Skype.

La función de grabación de llamadas de Skype se basará en la nube para que los usuarios puedan grabar sus llamadas en todos los dispositivos. Estará disponible en Windows, Mac, Android, iOS y Linux.

Tan pronto como el usuario empiece a grabar la llamada, se notificará a todas las personas que la llamada se está grabando. Las grabaciones combinan el video de todos y las pantallas que se comparten durante la llamada.

La grabación de llamadas es una de las muchas características que Microsoft está agregando a Skype más adelante este verano. Las nuevas características incluyen recibos de lectura que permitirán a los usuarios ver de un vistazo quién ha leído sus mensajes. Una vez que alguien lee tu mensaje, su avatar aparecerá debajo de él en el chat de Skype. Esto será particularmente útil en conversaciones grupales para que los usuarios puedan saber rápidamente cuándo todos están al tanto de los últimos mensajes.

Microsoft también lanzará la versión 8.0 de Skype para el iPad durante el verano, que trae características como mensajes citados, temas personalizados, lista de chat, @menciones y más.

Estas son algunas de las nuevas características que vienen con la versión 8.0 de Skype, la versión más potente, intuitiva y flexible:

  • Llamadas gratis de video HD y de pantalla compartida: reúnete con 1 o 24 de tus amigos, familiares o colegas sin importar en qué dispositivo usen Skype. Mira a todos en alta definición, mira videos 1080px y comparte cosas.
  • Mensajes más productivos: expresa cómo te sientes al reaccionar a los mensajes en las conversaciones. Usa @mentions para captar fácilmente la atención de alguien en un chat grupal. Simplemente escribe el símbolo @ seguido de su nombre para activar una notificación. Puede encontrar fácilmente todas sus menciones @ y volver a las personas en el centro de notificaciones.
  • Galería de medios de Chat: ¿buscas el enlace o la foto que se envió hace unas semanas? La galería de medios de chat hace que sea más fácil encontrar archivos, enlaces y fotos que se compartieron en una conversación, ya sea ayer o el mes pasado. No más desplazamientos por el historial de chat: solo haz clic en Galería debajo del nombre del chat para ver todos los archivos, enlaces y fotos de la conversación.
  • Comparte fotos, videos y otros archivos: comparte hasta 300 MB a la vez por Skype simplemente arrastrando y soltando archivos en la ventana de conversación.