Slack lanza sus canales privados compartidos

Slack lanza sus canales privados compartidos Slack noticias

Hace unos meses, Slack lanzó una función beta llamada Canales Compartidos, que permite que dos organizaciones compartan un canal común. Entonces, por ejemplo, tu proveedor podría tener un canal compartido contigo, o tus clientes.

Pero a veces las conversaciones entre dos compañías son demasiado delicadas para que toda la compañía las vea, por lo que hoy se está extendiendo la funcionalidad a tener canales privados compartidos. También está todavía en beta, la función permitirá que dos compañías creen un canal compartido que esté oculto y por invitación únicamente.

Esta característica es ideal para dos compañías que necesitan discutir temas delicados, como una fusión, una compra o una inversión.

Los empleados no invitados al canal compartido privado no sabrán que existe, y el contenido del canal no se mostrará en los resultados de búsqueda. Los canales privados compartidos pueden ser privados para ambos o solo para una de las compañías en el canal. Entonces, por ejemplo, una discusión de fusión podría estar oculta y privada para ambas compañías, o un canal con la firma de abogados de una empresa podría estar abierto a todos los empleados de la empresa pero privado para unas pocas personas en la firma de abogados.

Slack también está implementando una nueva sección de administración de canales donde los administradores pueden ver todos los espacios de trabajo externos a los que está conectado su espacio de trabajo, ver cuántos canales se comparten con cada espacio de trabajo y crear nuevos canales compartidos.

Slack lanza sus canales privados compartidos Slack noticias
Slack

En este momento, los canales compartidos solo están disponibles en versión beta para cuentas pagadas, pero Slack dice que más de un tercio de sus clientes se han unido a la versión beta. Y, antes de lanzar la funcionalidad, dos tercios de los clientes que pagaban usaban cuentas de invitado para permitir a los usuarios de otras organizaciones el acceso temporal a su empresa, lo que demuestra cuán fuerte era la demanda de una función para permitir que dos empresas colaboraran.

Slack aún no dice cuándo estas características saldrán de beta, pero están disponibles ahora para todas las cuentas de pago.