¿Está tu teléfono rápidamente al día con actualizaciones de seguridad? Mira como se comparan las marcas

¿Está tu teléfono rápidamente al día con actualizaciones de seguridad? Mira como se comparan las marcas  noticias

Un análisis de las actualizaciones de seguridad para diferentes marcas de teléfonos inteligentes, le da a Apple la mejor posición (a pesar que han habido muchas fallas de seguridad desde el lanzamiento del nuevo iOS), con solo una crítica. Sin embargo, en lo que respecta a las marcas de Android, solo dos obtuvieron calificaciones mediocremente decentes, y muchas de las grandes marcas recibieron una calificación deficiente.

Muchas veces, aunque al software se le descubran fallas, es importante también que las mismas las reparen rápido, la disponibilidad para todos sea breve y no destape otras fallas (Intel).

SecurityLab tuiteó una tabla que examinó cuatro factores diferentes:

  • El tiempo más corto para publicar una actualización de seguridad luego del descubrimiento de una vulnerabilidad
  • La demora máxima en hacer que la actualización esté disponible para todos
  • Si las actualizaciones fueron o no independientes de los operadores
  • Cuánto tiempo se admite un dispositivo con actualizaciones de seguridad

Estos se desglosaron aún más; por ejemplo, en el menor tiempo posible para actualizar, esto se dividió entre el primer dispositivo y otros dispositivos del mismo fabricante.

Apple recibió la calificación verde en todas las categorías. Su tiempo más corto para emitir una actualización se midió en días, están disponibles en todo el mundo en un día, las actualizaciones son independientes de los operadores y Apple admite dispositivos durante cinco años, con la única excepción del iPhone 5c, que fue admitido durante cuatro años.

Essential Phone y Google fueron las únicas dos marcas de Android que obtuvieron una puntuación razonablemente alta, aunque ambas fueron criticadas por confiar en las operadoras para algunas actualizaciones de seguridad, lo que significa que lo que podría tomar días puede llevar meses. Ambas marcas también emiten actualizaciones de seguridad por solo tres años en lugar de cinco.

El líder del mercado Samsung estaba muy lejos en el ranking. Las actualizaciones de seguridad más rápidas se miden en semanas en lugar de en días, otros dispositivos pueden demorar meses y algunas actualizaciones solo se publican trimestralmente. Samsung también solo admite dispositivos por tiempos que van desde 2,5 años hasta un mínimo de un año para algunos teléfonos.

¿Está tu teléfono rápidamente al día con actualizaciones de seguridad? Mira como se comparan las marcas  noticias
Disponibilidad de actualizaciones de seguridad en smartphones