El kit educativo KOOV de Sony, ayudará a estudiantes a desarrollar habilidades de un mundo tecnológico

El kit educativo KOOV de Sony, ayudará a estudiantes a desarrollar habilidades de un mundo tecnológico Sony, Koov, aprendizaje noticias

Sony Electronics anunció hoy la presentación del KOOV Educator Kit, un kit de diseño, robótica y diseño todo en uno que combina codificación digital con construcción física para enseñar a la próxima generación de solucionadores de problemas e innovadores. Como reflejo del compromiso de Sony con la innovación tecnológica y la educación científica, tecnológica, de ingeniería, arte y matemáticas (STEAM) de calidad, KOOV está diseñado para ayudar a cultivar la colaboración de los estudiantes y las habilidades de resolución de problemas, que han adquirido una importancia crítica en el aprendizaje del siglo XXI.

Los estudios muestran que el 65 por ciento de los niños que ingresan a la escuela primaria hoy trabajarán en empleos que aún no existen, y que habrá 4.4 millones de empleos en informática y TI en los Estados Unidos para el año 2024.  La educación centrada en STEAM ayuda a los niños a desarrollar las habilidades necesitan un mundo impulsado por la tecnología. Para satisfacer la creciente demanda del mercado de estas habilidades, KOOV ayuda a los estudiantes a desarrollar su creatividad, pensamiento crítico, colaboración y habilidades de comunicación. KOOV fue creado para hacer que las herramientas de aprendizaje STEAM sean accesibles para todos los estudiantes. Mediante el uso de colores inclusivos, un diseño que se puede compartir y el objetivo de construir una base para el futuro aprendizaje de STEAM, KOOV sirve como un recurso listo y fácil de usar para maestros, estudiantes y padres.

KOOV es una herramienta educativa dinámica para ayudar a allanar el camino para los genios creativos del mañana“, dijo Mike Fasulo, presidente y director de operaciones de Sony Electronics. “Como compañía de tecnología, Sony depende de la próxima generación de talentosos ingenieros y artistas para llevar adelante nuestra industria. Exponer a los estudiantes a proyectos de ciencia y tecnología interesantes durante sus años formativos los alienta a adoptar estos temas“.

KOOV se compone de más de 300 bloques de construcción y accesorios, junto con una gran cantidad de sensores, motores, LED y más. El KOOV Educator Kit incluye la aplicación KOOV, que cuenta con más de 30 horas de contenido educativo fácil de seguir a través de su curso de aprendizaje. El curso de aprendizaje KOOV ofrece un excelente punto de partida para que los estudiantes comiencen a aprender conceptos clave en codificación, construcción y diseño. Este curso educativo presenta los diferentes componentes eléctricos que utiliza KOOV y proporciona a los estudiantes una visión general de cómo funcionan esas piezas y cómo utilizar la codificación basada en Scratch para controlarlas.

El KOOV Educator Kit también viene con 23 “Recetas de robots” previamente codificadas y precodificadas que van desde estructuras simples hasta animales y vehículos complejos. Estas recetas permiten a los estudiantes comenzar a construir de inmediato y desarrollar rápidamente las habilidades necesarias para crear sus propios robots originales. Las Robot Recipes muestran lo que se puede hacer con KOOV, dando a los jóvenes la inspiración que necesitan para avanzar y crear sus propias creaciones únicas desde cero.

Diseñado para niños de ocho años en adelante, el KOOV Educator Kit les permite a los estudiantes desarrollar conceptos básicos que aprenderán con el tiempo y crear robots cada vez más complejos a medida que avanzan. Una vez que un estudiante domina los conceptos y habilidades básicos, puede usar su imaginación para crear un número infinito de combinaciones robóticas.




KOOV es lo suficientemente flexible como para que los estudiantes lo utilicen para un estudio independiente o en un entorno estructurado dirigido por un educador. Un KOOV Educator Kit puede acomodar hasta cinco estudiantes. El Kit para educadores ofrece planes de estudio alineados con el currículo, guías paso a paso para el docente e informes de progreso del alumno. Además, KOOV proporciona características de gestión de clase para proporcionar a los educadores las herramientas para implementar rápidamente el aprendizaje basado en KOOV en cualquier aula.

KOOV estará disponible para pedidos por adelantado a partir del 14 de febrero de 2018, y se espera que los productos comiencen a enviarse a fines de marzo de 2018.