Sony podría lanzar PlayStation Classic repleta de títulos retro

Sony podría  lanzar PlayStation Classic repleta de títulos retro playstation noticias, consolas

Sony parece dispuesto a copiar una página del libro de jugadas de Nintendo, ya que la compañía discute internamente una posible versión de PlayStation Classic. El presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, habló anteriormente con Mantan Web (traducido por ComicBook), reverenciando a Nintendo y su estrategia de volver a publicar tanto sus consolas SNES Classic como NES Classic con mucho éxito. Dicho esto, el equipo de Sony sigue reflexionando sobre la posibilidad de presentar una Play Station 1 repleta de títulos retro.

Es importante señalar que el camino de Sony hacia la entrega de su sistema nostálgico podría estar plagado de obstáculos, dependiendo mucho más del soporte de terceros en comparación con sus rivales de la industria. Por ejemplo, una gran parte de los primeros juegos de PS1 fueron, o eventualmente se convirtieron, en activos de terceros, lo que podría muy bien ralentizar el proceso del sistema de juego que llega al mercado de consumo.

La perspectiva de una máquina de nostalgia PlayStation plug-and-play es tentadora, aunque el almacenamiento podría ser un gran problema si Sony sigue el mismo camino que los micro modelos de Nintendo; es decir, agrupando docenas de juegos juntos, todo en una pequeña máquina de emulación asequible. Esto se debe a que los juegos de PlayStation fueron capaces de integrar cantidades inimaginables de material con uso intensivo de espacio como la actuación de voz en Metal Gear Solid o largas escenas de CGI en Final Fantasy 7 gracias a su relativamente nuevo medio de almacenamiento en CD-ROM.

Aunque 650 Mb de datos no son mucho en estos días, agrupar más de un puñado de juegos de PlayStation (especialmente monstruos multidisco como FF7 o MGS) en un solo lugar podría volverse costoso rápidamente. Mientras Nintendo está pagando nada por un par de cientos de megabytes de almacenamiento con espacio de sobra para los jugadores y un sistema operativo dedicado, Sony tendría que pagar mucho más solo para almacenar un solo juego. En otras palabras, si Sony alguna vez fabrica una PlayStation propia, probablemente podría tener una gran cantidad de juegos integrados o una etiqueta de precio de compra atractiva. No ambos.

Cuando se le pidió que comentara sobre el movimiento potencial, Kodera dijo lo siguiente: “Nuestra compañía siempre está desenterrando activos del pasado. Creo que hay varias formas de hacerlo (una consola clásica). Se han producido discusiones (dentro de la empresa) sobre qué tipo de formas hay “.