Spotify refuerza su servicio gratuito

Spotify refuerza su servicio gratuito Spotify noticias

Hoy, en el Gramercy Theatre de Nueva York, el jefe de I + D de Spotify, Gustav Söderström, anunció una nueva versión gratuita de la aplicación móvil Spotify.

Al aprovechar su inversión en aprendizaje automático, el nuevo nivel gratuito de Spotify recomienda música a los usuarios sobre la marcha. Dicho esto, el nivel gratuito siempre ha limitado a los usuarios a usar la reproducción aleatoria. Con la nueva versión, los usuarios pueden escuchar la canción que deseen, tantas veces como deseen, siempre y cuando esas canciones aparezcan en una de las 15 listas de reproducción personalizadas como Daily Mix, Discover Weekly, Release Radar o Today’s Top Hits.

En total, eso es alrededor de 750 pistas (> 40 horas de música) que la empresa está poniendo a los usuarios para escuchar bajo demanda.

También hará recomendaciones en la versión móvil gratuita basada en listas de reproducción creadas por el usuario existentes, desde las canciones en esas listas de reproducción hasta el nombre de la misma lista de reproducción. La compañía llama a esto “playlisting asistido”, lo que básicamente significa que cada vez que busques una canción para agregarla a una lista de reproducción, Spotify también hará recomendaciones similares.

Finalmente, han creado un modo de datos bajos (llamado salvador de datos) que reduce el consumo de datos hasta en un 75 por ciento. En el pasado, Spotify no permitía la escucha sin conexión de forma gratuita, lo que significa que los usuarios estaban un tanto atados a wifi si necesitaban conservar los datos.

Con el nuevo sistema de consumo de datos, que almacena música en caché antes de tiempo para transmitir a través de 3G, los usuarios pueden escuchar mucha más música con datos inalámbricos. Además de utilizar 3G, Spotify también está optimizando la transmisión en sí, así como la aplicación (incluidas las imágenes y otros elementos de la interfaz de usuario) para guardar datos y energía.

Dicho todo esto, los anuncios seguirán publicándose en el nivel gratuito de Spotify. Lo cual es parte de la estrategia de la compañía no solo para financiar un nivel gratuito sino también para convertir a los usuarios en premium.

En 2014, se introdujo su nivel gratuito en dispositivos móviles, lo que permite a los usuarios escuchar sus listas de reproducción en orden aleatorio con anuncios. Fue una gran parte del crecimiento de niveles libres de Spotify. De hecho, hoy Spotify tiene 90 millones de usuarios en el nivel gratuito. Y muchos de esos se convierten en usuarios pagos: la compañía ahora tiene 70 millones de suscriptores pagos.

La compañía se ha centrado principalmente en los dispositivos móviles desde 2014, especialmente en lo que respecta al reproductor móvil premium.

Spotify se basa en tres niveles: ubicuidad, personalización y freemium. Söderström explicó que Spotify se ve a sí misma como la radio de los años 90, donde el descubrimiento de la buena música fue respaldado por anuncios y llevó a la gente a las tiendas de discos.

El nivel gratuito representa la transmisión de radio de Spotify, y es una pieza clave de la estrategia general, ya que los servicios pagados como Apple Music siguen creciendo.