Stride abre su API para desarrolladores

Stride abre su API para desarrolladores Stride, Slack, Atlassian noticias

La llegada de Stride, el competidor de Slack, fue probablemente el mayor lanzamiento de Atlassian en 2017. Si bien la compañía generalmente permite a los desarrolladores integrarse fácilmente con sus productos, la API de Stride permaneció en beta cerrada durante mucho más tiempo que el producto, que salió beta en septiembre pasado. Hoy, sin embargo, Atlassian está abriendo la API de Stride a todos los desarrolladores.

Como señala la empresa, esta es la primera API que se encuentra en la parte superior de la nueva plataforma Atlassian API. Gracias a esto, los desarrolladores de Stride tendrán acceso a una nueva consola de administración de aplicaciones que les facilitará la administración de las credenciales de sus aplicaciones, por ejemplo. Además, Atlassian también está haciendo una nueva interfaz de documentación disponible para los desarrolladores de Stride.

El equipo de Stride enfatiza que las aplicaciones de terceros en Stride son “ciudadanos de primera clase”. Como era de esperar, los desarrolladores pueden crear nuevos Bots y otras experiencias que se centran en enviar y recibir mensajes. Sin embargo, las aplicaciones también pueden mostrar su propia interfaz de usuario para mostrar información contextual en la barra lateral de Stride con la ayuda de una API de JavaScript.

Los desarrolladores también pueden incluir tarjetas de aplicaciones dentro de conversaciones y crear botones de acción (o incluso crear un cuadro de diálogo emergente para cuando necesitan mostrar acciones de botones múltiples, por ejemplo). Estos botones pueden actuar sobre Stride (para abrir la barra lateral de la aplicación o un diálogo, por ejemplo) o llamar a un servicio de fondo (que podría ser cualquier punto final REST). El equipo también señala que las aplicaciones de Stride pueden cargar archivos (piensa en presentaciones, videos e imágenes) en conversaciones.

Atlassian dice que cerca de 1,000 desarrolladores se registraron para acceder temprano a la API.

Sin embargo, lo que es quizás más importante es que la compañía también dice que “decenas de miles de equipos” ahora usan Stride. Eso no está exactamente en el mismo nivel de Slack, que tiene más de 6 millones de usuarios activos, o Microsoft Teams, que ahora usan más de 125,000 equipos, pero muestra que hay un cierto impulso detrás de la plataforma. El lugar de trabajo moderno, después de todo, parece necesitar un número cada vez mayor de herramientas que proporcionan interrupciones constantes.