SUSE presenta SUSE Linux Enterprise 15

SUSE presenta SUSE Linux Enterprise 15 SUSE, Linux noticias
SUSE LINUX ENTERPRISE 15

Con una amplia gama de nuevas funciones y mejoras destinadas a hacer que las TI sean más fluidas para las empresas, el último sistema operativo SUSE Linux Enterprise 15 de SUSE estará disponible a partir de mediados de julio con un enfoque multimodal rico y un instalador unificado completamente nuevo.

También se anunció la última aplicación SUSE Manager 3.2 de la compañía y su sistema operativo SUSE Linux Enterprise High Performance Computing 15, que están diseñados para integrarse y trabajar con el resto de la familia SUSE Linux.

La plataforma SUSE Linux Enterprise 15 usa una base de código común con otros productos en la alineación de SUSE Linux para garantizar que funcionen juntos sin problemas y que funcionen bien con otras aplicaciones. La idea, dice SUSE, es que al construir SUSE Linux con un enfoque multimodal, la implementación y las operaciones se simplifiquen y racionalicen para las empresas y sus operaciones.

Con un enfoque multimodal, los clientes pueden implementar y trasladar cargas de trabajo críticas para el negocio a través de entornos de nube pública y locales según sea necesario, al tiempo que simplifican las conexiones que hubieran sido más complicadas en el pasado, según SUSE.

Matthias Eckermann, director de gestión de productos para SUSE, dijo que lo más importante para el canal en la próxima versión de SLE 15 es su integración como sistema operativo multimodal para ayudar a las empresas de todos los tamaños a mejorar sus implementaciones y operaciones de TI .

Incluye una infraestructura de contenedores que permite a los usuarios construir e implementar contenedores de inmediato, así como una integración más estrecha con la nube y con la TI tradicional, dijo. La base de código unificado sobre todos los demás con otros productos de SUSE aumenta esa flexibilidad para empresas.

Debe ser amigable para el desarrollador, no solo amistosa con los administradores y administradores de TI tradicionales“, dijo Eckermann. “Los desarrolladores en el pasado se quedaron en situaciones estresantes” porque la infraestructura se implementó dentro de los centros de datos y operaciones de TI sin consultarlos, y luego se les dijo qué herramientas usarían, dijo. Hoy, SLE 15 también considera a los desarrolladores en la combinación de TI.

Además, la inclusión completamente nueva de un instalador unificado hace que la instalación y configuración de la plataforma SUSE Linux sea más fácil de implementar para los administradores de TI, todo desde un solo lugar, dijo.

La última aplicación de SUSE Manager 3.2 está diseñada para ayudar a los usuarios a reducir costos, mejorar su eficiencia de DevOps y administrar mejor sus implementaciones grandes y complejas en una amplia gama de infraestructura de IoT, nube y contenedores. SUSE Manager 3.2 se puede usar para administrar todo, desde dispositivos periféricos hasta entornos de Kubernetes.

Y para los usuarios de informática de alto rendimiento (HPC), la última plataforma SUSE Linux Enterprise High Performance Computing 15 proporciona un conjunto completo de herramientas compatibles específicamente diseñadas para el entorno informático paralelo, incluida la carga de trabajo y la administración de clústeres, según SUSE.

A medida que las organizaciones de todo el mundo transforman sus sistemas empresariales para adoptar tecnologías modernas y ágiles, se necesitan múltiples infraestructuras para diferentes cargas de trabajo y aplicaciones“, dijo en un comunicado Thomas Di Giacomo, CTO de SUSE. “Esto a menudo significa integrar plataformas basadas en la nube en sistemas empresariales, fusionar desarrollo contenedorizado con desarrollo tradicional, o combinar aplicaciones heredadas con microservicios“, uniendo infraestructura tradicional y definida por software a través del nuevo SUSE Linux Enterprise 15 multimodal.