Tesla presentó su nuevo deportivo y su camión eléctrico

Tesla presentó su nuevo deportivo y su camión eléctrico Tesla noticias
En un evento en el que todos esperaban ver únicamente el nuevo camión eléctrico de Tesla, Elon Musk aprovechó a mostrar el prototipo de su nuevo auto deportivo eléctrico.

Este modelo llegará al mercado en 2020, si se cumplen los plazos, y tendrá una autonomía de hasta 1,000 kilómetros con una sola carga, tendrá una sorprendente aceleración de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos.

A pesar de que hay que esperar casi tres años, ya se puede reservar con $50,000 la versión básica y habrá una versión descapotable que costará $250,000.

Pero el tema principal del evento era el nuevo camión Semi Truck,  “El camión que te transportará a una nueva dimensión” como lo describió Elon Musk, el primer camión eléctrico de Tesla que será capaz de cubrir 500 millas (800km), podría superar los 624 kilómetros que separan Madrid a Barcelona sin tener que recargar.

Tesla presentó su nuevo deportivo y su camión eléctrico Tesla noticias

La batería está reforzada y se ha diseñado para minimizar el riesgo de explosiones incluso en caso de choque. El espectacular parabrisas panorámico es a prueba de roturas, y el diseño de la cabina permite al conductor ver la carretera hasta inmediatamente delante del vehículo. Sensores en las ruedas se encargan de ajustar la potencia que recibe cada una para neutralizar posibles derrapes y pérdidas de control.

Tesla presentó su nuevo deportivo y su camión eléctrico Tesla noticias

El camión Tesla Semi tiene cuatro motores como los del Tesla Model 3, dos para cada eje, para un total de 1,032 caballos de fuerza.