‘Tiene que detenerse’ Tim Cook, critica la ‘inhumana’ política fronteriza de Trump que separa a los niños de sus familias

'Tiene que detenerse' Tim Cook, critica la 'inhumana' política fronteriza de Trump que separa a los niños de sus familias Trump, Apple noticias
Trump y Cook en reunión de trabajo

El CEO de Apple, Tim Cook, es el último líder empresarial en condenar verbalmente la nueva política de “cero tolerancia” de la administración Trump, que ha resultado en la separación de niños inmigrantes de sus padres en la frontera con Estados Unidos. En una entrevista con The Irish Times, Cook mencionó específicamente una grabación de audio publicada el lunes por ProPublica en la que los niños detenidos podían ser escuchados clamando por sus padres.

Es desgarrador ver las imágenes y escuchar los sonidos de los niños“, dijo Cook a The Irish Times. “Los niños son las personas más vulnerables en cualquier sociedad. Creo que lo que está sucediendo es inhumano, debe detenerse“. El CEO de Apple está en Irlanda para abrir una nueva oficina.

Cook ha tenido una línea abierta de comunicación con la administración Trump, así como con otros controvertidos líderes mundiales. Con frecuencia ha argumentado que él y Apple pueden cambiar las políticas al mantenerse involucrados.

Personalmente, soy un gran creyente en la forma de ser un buen ciudadano es participar, es tratar de defender su punto de vista, no solo sentarme en la banca y gritar o quejarse“, le dijo a The Irish Times.

Ese será el enfoque que tomaremos aquí. Este en particular es simplemente desgarrador y trágico“.

'Tiene que detenerse' Tim Cook, critica la 'inhumana' política fronteriza de Trump que separa a los niños de sus familias Trump, Apple noticias
Niños separados de sus padre en la frontera

El CEO de Apple ha estado en contacto con la administración Trump desde que el presidente Donald Trump fue elegido. Apple y Cook se han esforzado por cambiar la forma de pensar de Trump en varios asuntos sociales.

Cook dijo en una entrevista reciente que presionó al presidente para encontrar una resolución para la clase de jóvenes inmigrantes que estaban protegidos de la deportación en virtud del programa de Acción Diferida para Llegadas en la Infancia, que Trump ha finalizado.