Todo lo que Google anunció en la I/O 2018

El primer día de la conferencia de desarrolladores de I/O de 2018 de Google llegó y se fue, con el titán técnico anunciando un montón de características, productos y otras cositas del futuro.

La inteligencia artificial (AI) impregnó casi todos los anuncios que Google hizo en el evento. Desde el Asistente de Google y Gmail hasta Google News y la unidad automotriz Waymo de Alphabet, aquí hay un resumen de todo lo anunciado en I/O 2018.

Asistente de Google

El Asistente de Google ahora está disponible en más de 500 millones de dispositivos, en tabletas, teléfonos, parlantes, televisores y automóviles, una cifra que aumentará con la noticia de que Google Home aterrizará en siete países más este año. Como tal, Google está redoblando sus esfuerzos para hacer que el asistente virtual sea más divertido y fácil de usar.

Por ejemplo, el Asistente de Google pronto obtendrá soporte para seis nuevas voces, incluida la del cantante John Legend. Además, el Asistente de Google admitirá varios comandos pronunciados en una sola oración, y podrá conversar con el asistente sin tener que decir “OK ​​Google” cada vez. En pocas palabras, Google Assistant se está volviendo más humano.

Se lanzará una nueva función Pretty Please a finales de este año para alentar a los niños a decir “por favor” cuando chateen con el Asistente de Google.

Los desarrolladores de aplicaciones de voz también pronto podrán compartir sus aplicaciones en cualquier lugar de la web a través de un enlace de Acción: cuando un usuario hace clic en él, será llevado directamente a la aplicación de un desarrollador dentro del Asistente de Google.

También hay nuevas intenciones incorporadas, que son herramientas de desarrollo diseñadas para mejorar la forma en que las aplicaciones de voz entienden las palabras que usan las personas.

Dúplex

Esto está muy relacionado con el Asistente de Google, pero merece una sección para sí misma para el factor WOW. En una demostración en el escenario, el CEO de Google Sundar Pichai demostró que el Asistente de Google hace una llamada telefónica para programar un corte de pelo en un salón local, sin ninguna dirección humana.

Conocida como Duplex, la tecnología se trata de llevar a cabo conversaciones de lenguaje natural por teléfono para completar tareas del mundo real.

Pichai dijo que la compañía ha estado trabajando en esto durante años, y una versión experimental estará disponible en las próximas semanas.

Android y Chrome OS

Google le dio un poco de amor a dos de sus sistemas operativos en I/O este año.

En primer lugar, Google presentó la versión beta inaugural de Android P, la segunda vista previa de los desarrolladores de Android P hasta ahora, junto con un montón de nuevas características. Pero posiblemente más interesante que esto, Google anunció que Chrome OS está recibiendo soporte para Linux, lo que significa que pronto podrá ejecutar aplicaciones Linux y ejecutar comandos Linux.

El resultado final: los Chromebooks se están abriendo a los desarrolladores.

Aplicaciones y Google Play

Google hizo un montón de anuncios relacionados con sus propias aplicaciones y la tienda de Google Play.

La aplicación Lens de Google, impulsada por visión artificial, que se anunció en el evento de I/O del año pasado, pronto se horneará directamente en la aplicación de la cámara en su propia línea de teléfonos Pixel, además de los teléfonos de LG y Sony. Google Lens también pronto obtendrá un puñado de nuevas funciones, como la coincidencia de estilo, la selección de texto inteligente y los resultados en tiempo real.

En noticias similares relacionadas con la visión por computadora, Google presentó una nueva aplicación llamada Lookout, que ayuda a ciegos y deficientes visuales a aprender sobre su entorno a través de descripciones de audio.

Mientras tanto, Google Photos obtiene acciones de un solo toque que hacen sugerencias contextuales basadas en la tecnología de aprendizaje automático para mejorar las fotos justo después de que las sueltes.

Por otra parte, Google News recibió una importante renovación, y la compañía anunció que usaría inteligencia artificial. ¿Qué más? – para servir a los usuarios mejores noticias de una gama más amplia de fuentes. Ahora también incluirá su contenido de suscripción con pago directo en Google Noticias y Búsqueda. Y Google Maps está ganando varias nuevas características de realidad aumentada y social, mientras que Google Pay ahora admite boletos para eventos y tarjetas de embarque.

Finalmente, solo unas semanas después de presentar el nuevo Gmail, Google introdujo una nueva y elegante característica Smart Compose impulsada por Inteligencia Artificial que utiliza tecnología predictiva de estilo de autocompletado para permitir un correo electrónico más rápido.

En el lado del desarrollador, Google anunció Android Jetpack, que básicamente es un conjunto de componentes para acelerar el desarrollo de aplicaciones, así como un nuevo modelo de aplicación para Android y una distribución mejorada de Google Play para desarrolladores. Esto está diseñado en última instancia para hacer Android aplicaciones modulares y más pequeñas.

Google también abrió el anunciado Google Play Instant para todos los desarrolladores de juegos de Android, lo que les permite crear aplicaciones y juegos de Android que se pueden lanzar de inmediato sin necesidad de instalación.

Construyendo IA

Sin embargo, el alcance de los anuncios de Google no se limitó exclusivamente a sus propios productos. En lo que concierne a IA y aprendizaje automático, la compañía quiere que todos los desarrolladores de aplicaciones se beneficien: ML Kit es un nuevo kit de desarrollo de software para agregar IA a aplicaciones móviles a través de la plataforma de desarrollo de aplicaciones Firebase, dirigida a desarrolladores para iOS y web, así como Android.

El CEO de Google también anunció una tercera generación de la Unidad de Procesamiento Tensor (TPU) de la compañía que, según dijo, será 8 veces más rápida que los chips de TPU lanzados el año pasado. El TPU de Google es básicamente sus propios aceleradores personalizados para aplicaciones de aprendizaje automático, y respalda muchos de los cálculos de redes neuronales propios de Google en servicios como Street View, Google Search, Google Translate y Google Photos.

Otros hallazgos notables que surgirán de I/O este año incluyen ARCore 1.2., Una versión mejorada del SDK de realidad aumentada (AR) de Android para Android que introduce tres nuevas características: Sceneform, Augmented Images y Cloud Anchors. Curiosamente, la actualización también trae soporte para iPhones.

Google también anunció que AdWords ha impulsado más de 10 mil millones de instalaciones de aplicaciones, y en los próximos meses permitirá a los desarrolladores mostrar contenido relevante de sus aplicaciones dentro de los anuncios.

Finalmente: aunque Waymo es una compañía Alphabet en lugar de una filial de Google, la unidad autónoma del vehículo hizo una aparición especial de todos modos. ¿Las noticias? Waymo lanzará un servicio de autos sin conductor en Phoenix a finales de este año.

Si existía alguna duda persistente de que Google ahora es una compañía de IA, bueno, la I/O 2018 prácticamente lo ha aclarado.