Todo lo que Microsoft anunció en Build 2018

Todo lo que Microsoft anunció en Build 2018 Microsoft, Build 2018 noticias

El primer día de la conferencia de desarrolladores Build 2018 de Microsoft llegó y se fue, y el gigante de la tecnología dio a conocer una miríada de herramientas y productos para que los desarrolladores y geeks del mundo puedan masticar.  Es claro que Microsoft y el mundo de la tecnología se moverán hacia la inteligencia artificial como eje de inversiones, ya que es claro que el que lo implemente mejor ganara la mayor tasa de mercado.

Desde inteligencia artificial (AI) hasta Azure, aquí hay un resumen rápido de todo lo que Microsoft anunció en Build 2018.

Cortana y Alexa

Podría decirse que la faceta más emocionante de Build 2018 fue Microsoft demostrando su asistente digital Cortana trabajando en conjunto con Alexa de Amazon.

Ya sabíamos que los dos gigantes tecnológicos estaban trabajando en esta colaboración, pero ver los frutos de este amarraje por primera vez fue un gran avance.

En pocas palabras, pronto podrás hacer cosas como llamar a un Uber con Alexa a través de tu PC con Windows 10 o consultar tu agenda con Cortana en un Amazon Echo.

La integración estará disponible primero en versiones beta limitadas, y no se ha dado un plazo para una implementación más amplia.

Azure

Build fue una vez un evento mayormente enfocado en Windows, pero con el cambio de la compañía a la nube, Azure ahora juega un papel importante en los procedimientos. En Build 2018, la compañía anunció que era una fuente abierta de Azure IoT Edge Runtime para permitir a sus clientes modificar, depurar y controlar mejor las aplicaciones de borde.

Por otra parte, Microsoft reveló que ha agregado soporte para la administración de Kubernetes a través del Azure Kubernetes Service (AKS), lanzó su plataforma Azure Maps a disponibilidad general, anunció un par de actualizaciones relacionadas con Windows 10 IoT y Azure Cosmos DB y dio a conocer una asociación con DJI y Qualcomm por su empuje de Azure, AI e IoT.

Además, Microsoft anunció el Proyecto Kinect para Azure, que básicamente es un paquete de sensores, incluida su cámara de profundidad de próxima generación, para que los desarrolladores de IA experimenten.

La plataforma de desarrollo de bots de Microsoft, Azure Bot Service, recibió casi 100 nuevas características para los desarrolladores que crean herramientas y servicios de IA conversacionales en la nube. Las actualizaciones cubren áreas tales como la comprensión del lenguaje, el habla y la traducción. La compañía también reveló que alrededor de 300,000 desarrolladores ahora usan Azure Bot Service.

Más herramientas de desarrollador

Microsoft anunció una serie de nuevas herramientas de desarrollo que abarcan Visual Studio, GitHub, Sets, Fluent, Teams y más.

Entre las actualizaciones se encuentran dos nuevas vistas previas de Visual Studio. Visual Studio IntelliCode es básicamente una extensión que utiliza inteligencia artificial para ayudar con el desarrollo de software cotidiano, ofreciendo sugerencias inteligentes para mejorar la calidad y la productividad del código. Luego está Visual Studio Live Share, que permite a los desarrolladores colaborar con los miembros del equipo en tiempo real.

Microsoft también comprometió más ingresos para los desarrolladores de aplicaciones de consumo (sin incluir juegos) en la tienda de Microsoft. En el futuro, los desarrolladores mantendrán el 95 por ciento de los ingresos obtenidos vendiendo la aplicación en sí o mediante compras en la aplicación, aunque esa cifra se reduce al 85 por ciento en situaciones en las que Microsoft entrega un cliente al desarrollador.

HoloLens y realidad mixta

Los esfuerzos de realidad mixta de Microsoft no recibieron mucha atención en Build 2018, pero hubo un par de revelaciones notables en este frente. Llegando como una vista previa el 22 de mayo, Microsoft Remote Assist y Microsoft Layout son dos nuevas aplicaciones creadas específicamente para los auriculares HoloLens de la compañía.

Microsoft Remote Assist está orientado a permitir que los trabajadores de primera línea ayuden a sus clientes a colaborar de forma remota con “cara a cara, videollamadas manos libres, intercambio de imágenes y anotaciones de realidad mixta”.

Y la aplicación Microsoft Layout permitirá a los clientes “diseñar espacios en contexto con una realidad mixta, utilizando HoloLens desde el concepto hasta su finalización”.

Dispositivos de voz SDK

Microsoft también anunció un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) llamado Speech Devices, que permite el procesamiento de audio a través de múltiples canales y que puede integrar el reconocimiento de voz en dispositivos de hardware. El objetivo de este SDK, específicamente, es habilitar el control por voz en entornos ruidosos.

Proyecto Brainwave

Microsoft presentó por primera vez Project Brainwave el verano pasado como un sistema para desplegar inteligencia artificial súper rápida a través de chips especializados. En Build 2018, la compañía reveló que el sistema ahora está disponible en vista previa en Azure, lo que Microsoft afirma que hace que su plataforma en la nube Azure sea la más rápida para ejecutar AI en tiempo real.

Windows en el móvil

Microsoft puede haber perdido la batalla en lo que respecta a los dispositivos móviles, pero aún se centra en construir puentes entre las plataformas móviles populares (es decir, Android e iOS) y PC con Windows.

Con eso en mente, la compañía anunció una nueva aplicación Your Phone para Windows 10 que le permitirá acceder al contenido de su teléfono, como mensajes de texto, fotos y notificaciones, desde su máquina con Windows 10.

Además, Microsoft anunció que Windows Timeline, una función que le permite buscar en todas las actividades que llevó a cabo durante el último mes, llegará a iOS y Android a través de Edge y Microsoft Launcher, respectivamente.

Inversión de IA

La IA es en gran medida la tendencia tecnológica del momento, y esto se ha reflejado en las actividades de Microsoft en los últimos tiempos.

En Build 2018, la compañía anunció el programa de Inteligencia Artificial para la Accesibilidad, que tiene como objetivo explorar formas en que la IA puede mejorar las vidas de las personas con discapacidades. Para lograrlo, Microsoft prometió US$ 25 millones en los próximos cinco años a desarrolladores, universidades y organizaciones no gubernamentales que trabajan con herramientas basadas en inteligencia artificial para ayudar a las personas con discapacidades.

La conferencia anual Build de Microsoft todavía tiene dos días para ejecutarse, por lo que es posible que surjan más anuncios del evento.