Toyota agregará Amazon Alexa a sus automóviles

Toyota agregará Amazon Alexa a sus automóviles Toyota, amazon, Alexa noticias

El fabricante de automóviles japonés Toyota integrará el asistente de voz de Alexa de Amazon en algunos de sus automóviles, a medida que la industria automotriz adopta cada vez más las ofertas más novedosas del mundo de la tecnología para mejorar la experiencia del vehículo.

El acuerdo refleja una asociación entre dos de las compañías más grandes del mundo, cada una de las cuales puede reclamar haber revolucionado sus industrias.

Toyota, cuyas eficientes técnicas de fabricación transformaron la industria automotriz, recurre a Alexa para reforzar su capacidad de reconocimiento de voz. Muchos fabricantes de automóviles han tenido problemas con el software de reconocimiento de voz durante años, lo que ha provocado una experiencia de usuario torpe o ineficaz.

La tecnología de Amazon se ofrecerá en ciertos vehículos Toyota y Lexus equipados con software especial de información y entretenimiento a partir de 2018 y se expandirá a más modelos en 2019.

La medida permitirá a los conductores de Toyota usar el sistema de comandos de voz de Alexa para ordenar la navegación, elegir opciones de entretenimiento, recibir noticias, agregar artículos a un carrito de compras y otros servicios.

“Los servicios de voz se están volviendo cada vez más populares y gracias a nuestra integración con Amazon Alexa, los clientes de Toyota y Lexus pronto podrán hablar fácilmente con Alexa en sus autos mientras están en movimiento”, dijo en un comunicado el director de información de Toyota, Zack Hicks.

Toyota no es el primer fabricante de automóviles en emparejarse con Amazon. Otros, incluidos Hyundai y Ford, ya han hecho movimientos similares.

La industria automotriz ha adoptado gradualmente más tecnología de Silicon Valley en los últimos años. El CarPlay de Apple y el Android Auto de Google también están instalados en muchos vehículos.