Toyota anuncia plan para electrificar todas sus líneas para el 2025

Toyota anuncia plan para electrificar todas sus líneas para el 2025 Toyota, automóvil eléctrico noticias

Toyota finalmente está revelando los detalles de su plan para electrificación de sus lineas de automóviles; el fabricante de automóviles se ha centrado principalmente en híbridos y vehículos de pila de combustible de hidrógeno hasta ahora, a pesar de haber liderado el mercado con el Prius, pero se anuncia que se va a enfocar más en vehículos eléctricos puros en el futuro, con un plan para ofrecer más de 10 vehículos a batería y el objetivo de poner a disposición una versión híbrida o totalmente eléctrica de cada automóvil que venda para 2025.

El anuncio de Toyota llega a través de una conferencia de prensa en Tokio este lunes, que detalla los comentarios anteriores realizados por la compañía en torno a su intención de apuntar a China primero para ventas de vehículos totalmente eléctricos. También planea vender vehículos eléctricos seguros en Japón, India, Europa y Estados Unidos, dice el fabricante.

Para ayudar a que esto suceda, Toyota se asociará con Panasonic en tecnología de baterías, incluyendo el desarrollo de baterías nuevas de próxima generación, así como las de generación de iones de litio actuales. Va a invertir tanto como US$ 13.3 mil millones hasta el 2030 en el desarrollo de la batería para alcanzar la capacidad necesaria para su ritmo de producción de vehículos eléctricos.

Los planes de Toyota también implican llegar a un punto en el que alrededor de la mitad de sus ventas anuales de vehículos corresponde a automóviles electrificados, incluidos vehículos híbridos y completamente eléctricos: tiene una meta firme de 5,5 millones de vehículos electrificados que se venden anualmente en 2030.

Toyota se ha enfrentado a algunas críticas por estar atrasado en sus planes de producir automóviles eléctricos, por lo que este anuncio es una gran declaración de su intención de trazar un camino similar al de muchos de sus rivales.