Twitter aplicará nuevas reglas para controlar publicaciones que inciten odio y violencia

Twitter aplicará nuevas reglas para controlar publicaciones que inciten odio y violencia Twitter noticias

Twitter anunció hoy que comenzará a aplicar nuevas reglas relacionadas con la forma en que maneja la conducta odiosa y el comportamiento abusivo que tiene lugar en su plataforma. Los cambios son parte de la agenda de la compañía para elaborar nuevas políticas centradas en reducir la cantidad de abusos, el discurso de odio, la violencia y el acoso.

Las nuevas reglas, filtradas en octubre y anunciadas en noviembre, cubren abusos, símbolos de odio, avances sexuales y grupos violentos, y son parte del trabajo de dos años de Twitter para contrarrestar el contenido y el comportamiento inapropiado, según el presidente ejecutivo Jack Dorsey. La red social ha sido duramente criticada por su manejo del abuso.

Específicamente, Twitter explica que, además de amenazar con la violencia o el daño físico, también buscará cuentas afiliadas a grupos que promuevan la violencia contra los ciudadanos para promover sus causas. Esto incluye cualquier grupo que promueva la violencia dentro o fuera de la plataforma de Twitter (pero no se aplica a entidades militares o gubernamentales). Twitter también dice que considerará excepciones para los grupos que se dedican a la resolución pacífica.

Mientras tanto, cualquier contenido que glorifique la violencia o los perpetradores de un acto violento también violará las nuevas políticas de Twitter. Eso significa que alguien que publique tweets de odio, racismo o incite a la violencia, podría ser expulsado.

Twitter detalla que sus políticas incluirán la celebración de “cualquier acto violento de una manera que pueda inspirar a otros a replicarlo o cualquier violencia donde las personas fueron atacadas debido a su membresía en un grupo protegido”.

Sin embargo, un solo tweet no dará como resultado una expulsión inmediata del servicio. En cambio, Twitter inicialmente requerirá que se eliminen los tweets ofensivos. Considerará la suspensión permanente solo por violaciones repetidas.

Además, Twitter dice que está ampliando su política de conducta odiosa y sus reglas contra el comportamiento abusivo para incluir aquellas cuentas que abusan o amenazan a otros a través de su información de perfil, como su nombre de usuario, nombre para mostrar o perfil bio.

Eso significa que los usuarios no pueden ocultar sus insultos, epítetos y tropos racistas o sexistas en su biografía sin una penalización. Twitter también buscará en la información de perfil amenazas violentas, cualquier declaración destinada a incitar al miedo, o cualquier otra cosa que reduzca a alguien a “menos que humano”.

Estas cuentas se suspenderán permanentemente, y la compañía planea desarrollar herramientas internas para ayudarlo a identificar cuentas en violación para complementar los informes de los usuarios.

Las reglas sobre imágenes de odio también se aplicarán ahora.

Twitter ya había explicado que consideraría las imágenes odiosas y los símbolos de odio como “medios sensibles”, una categoría que también incluye contenido para adultos y violencia gráfica. Hoy en día, define las imágenes de odio como “logotipos, símbolos o imágenes cuyo propósito es promover la hostilidad y la malicia contra otros en función de su raza, religión, discapacidad, orientación sexual u origen étnico / nacional”.

En este caso, Twitter aceptará informes a nivel de perfil y exigirá a los propietarios de la cuenta que eliminen los medios infractores.

La falta de políticas de Twitter y la aplicación sistemática a lo largo de los años ha llevado a un aumento en el discurso de odio en su plataforma, en particular de los neonazis y otros miembros de la derecha. Pero con la represión prometida de Twitter en las obras, muchos han huido desde entonces a la versión de la derecha de Gab. Esa red puede beneficiarse de nuevo con una afluencia de alt-righters que salen después de los cambios de hoy.

Mientras que Twitter dice que comenzará su aplicación de políticas hoy, señaló que aún puede cometer algunos errores en lo que perfecciona su plataforma. La compañía agregó que también está trabajando en un proceso de apelación “robusto” para los que están marcados.