Uber lanza Uber Health

Uber lanza Uber Health Uber Health, Uber noticias

Uber lanzará una nueva línea de negocios llamada Uber Health este jueves que ofrecerá una plataforma disponible específicamente para proveedores de servicios de salud.  Esto facilitará a clínicas, hospitales, centros de rehabilitación solicitar viajes para sus pacientes y clientes desde un tablero centralizado, notificando al paciente de la llegada desde su aplicación.

La propuesta de valor de Uber Health es similar a la de UberCENTRAL, el servicio de reserva de viajes de la compañía dirigido a clientes comerciales que desean ofrecer viajes para su clientela, pero también adaptado para la industria de la salud con cumplimiento de estándares HIPAA, así como la capacidad de use el servicio del lado del cliente incluso desde un teléfono fijo.

La creación de Uber Health se basó en algunas estadísticas alarmantes sobre la atención del paciente y las tasas de ausentismo de los clientes de atención médica. El gerente general de Uber Health, Chris Weber, explicó que unos 3.6 millones de estadounidenses se pierden citas médicas debido a la falta de transporte disponible y confiable. Además, señaló que casi un tercio de los pacientes no se presentan a las citas médicas todos los años en total.

Los esfuerzos de Uber en el cuidado de la salud se remontan a 2014, cuando Uber ofreció por primera vez vacunas contra la gripe a demanda en grandes mercados en los EE. UU.“, Dijo, sobre la génesis del enfoque en la salud dentro de Uber. “Desde entonces se han realizado esfuerzos similares en todo el mundo, desde pruebas de diabetes y tiroides en la India hasta viajes subsidiados para la detección del cáncer de mama en los EE. UU., Y muchos más. Dicho eso, todos estos esfuerzos han sido ventanas emergentes “.

Uber Health está diseñado para permitir que las clínicas y otras instalaciones médicas reserven viajes en nombre de sus clientes, usando un panel de control web simple donde ingresa el nombre del cliente, el número y la ubicación de recogida y finalización, luego selecciona de la gama de Uber de las opciones de tipo de vehículo. Luego, el cliente recibe un mensaje de texto en su dispositivo que le avisa que la compañía u organización ha reservado un viaje Uber para ellos, junto con un enlace de términos de servicio, y luego recibe un aviso de que lo estará recogiendo y cuándo, con un número de contacto y un enlace a un mapa en vivo, basado en la web que le muestra dónde están y dónde lo están recogiendo.

Veremos como va en Estados Unidos y si eventualmente esta disponible en otros países.