Ultima oportunidad para actualizar de Windows 8.1 a Windows 10 gratis

Ultima oportunidad para actualizar de Windows 8.1 a Windows 10 gratis Microsoft Windows, Microsoft noticias

Si todavía estás ejecutando Windows 8.1, ten en cuenta que Microsoft cerró el soporte principal hace una semana. Pero todavía hay una ruta de actualización de última instancia a Windows 10 que vence el 16 de enero.

Microsoft terminó el soporte principal para Windows 8.1 el 9 de enero, cinco años después del debut del sistema operativo. Esencialmente, está muerto, y para el consumidor promedio, Windows 8.1 permanecerá sin cambios para siempre, sin nuevas características o correcciones de errores. En cambio, Microsoft ha migrado el sistema operativo a “soporte extendido”, que proporcionará actualizaciones de seguridad por otros cinco años, hasta el 2023.

En la visión mundial de Microsoft, los consumidores ya deberían haber migrado a Windows 10, un sistema operativo moderno con grandes correcciones, parches y actualizaciones de períodos. Y aunque la compañía les dio a los usuarios una ventana de un año para actualizar a Windows 10 gratis, NetMarketshare muestra que aproximadamente el 7 por ciento de los usuarios se han negado a actualizar, o simplemente se olvidó de hacerlo antes de la fecha límite de julio de 2016.

Entonces te damos la ultima alerta hoy: tienes una última oportunidad para actualizar (a menos que Microsoft amplíe nuevamente la fecha límite).

¿Podemos decir con certeza si el 16 de enero es el límite final absoluto y definitivo para la mejora asistiva? No, no podemos. Es posible que Microsoft realmente quiera que los usuarios actualicen a Windows 10 y está utilizando una laguna en el código como una puerta trasera perpetuamente extensible para permitir actualizaciones. También es posible que el momento de Microsoft termine pronto.

¿Cómo aprovechas la actualización? Visita el sitio de tecnología de asistencia de Microsoft y sigue las instrucciones, que básicamente implican hacer clic en el gran botón “Actualizar ahora” y activar funciones de accesibilidad.

Recuerda sacar un backup de tu información mas útil.