Una compañía trabaja en lanzar en el 2019 la primera pantalla hecha de cristal de diamantes

Una compañía trabaja en lanzar en el 2019 la primera pantalla hecha de cristal de diamantes Cristal de diamante noticias

Los fabricantes de teléfonos usan Gorilla Glass químicamente reforzado, revestimientos a prueba de roturas y, a veces, cristal de zafiro para ayudar a evitar las grietas en caso de que tu teléfono sufra una caída. Ahora, una compañía dice que está trabajando con un fabricante de teléfonos para probar la primera pantalla del teléfono hecha con cristal de diamante.

La rotura de la pantalla es una preocupación común. El cristal de diamante de Akhan utiliza un patrón de nanocristales que organiza aleatoriamente los cristales, en lugar de alinearlos a lo largo de sus planos de cristal: esa disposición impide que las grietas profundas formen y dañen los materiales que se encuentran debajo.

Hecho con diamantes cultivados en laboratorio, el Miraj Diamond Glass de Akhan Semiconductor promete ser más resistente que otros materiales utilizados para cubrir la frágil pantalla electrónica del teléfono. Se puede aplicar junto con otros materiales, como Gorilla Glass, como capa superior.

Khan dice que la nueva tecnología prometedora se está probando activamente con los fabricantes de dispositivos, cuyas identidades Khan no está lista para revelar. Los socios de Akhan están poniendo a prueba la resistencia del vidrio de diamante, y asegurándose de que la superficie transmita bien las señales eléctricas, para que el dedo pueda navegar por la pantalla táctil sin problemas.



 

Antes de que el cristal de diamante pueda llegar a un teléfono, los socios deben resolver los detalles de producción y fabricación utilizando un nuevo material como el diamante. Deben asegurarse de que el revestimiento de cristal de diamante se aplique uniformemente sobre el material de la cubierta, que podría ser Gorilla Glass o una marca patentada.

También están trabajando para minimizar la reflectancia del cristal de diamante, lo que significa cuánta luz rebota en el usuario. Las pantallas del teléfono con mayor reflectancia son más difíciles de leer porque interfiere con el resplandor. Eso te lleva a aumentar el brillo para combatir el deslumbramiento, que luego agota la batería del teléfono más rápido.

Si bien el cristal de diamante puede llegar a cualquier dispositivo con una pantalla, Khan dice que su compañía solo está trabajando con un proveedor en cada categoría, comenzando con un solo teléfono y un protector de pantalla de repuesto único. Si todo va bien, podría expandirse en las bandas de fitness y más allá.