Valve creará nuevos juegos y hasta podría crear su propio hardware

Valve creará nuevos juegos y hasta podría crear su propio hardware Valve noticias, consolas

Ayer, Valve reveló un nuevo juego, el juego de cartas temático Dota 2 Artifact, y parece que esto es solo el comienzo de una nueva ola de juegos provenientes del desarrollador de Half-Life.  Confirmaron que Valve está volviendo a desarrollar nuevos juegos más allá de su lista actual de títulos multijugador.

Hablando en la presentación de Artifact, Gabe Newell reveló cómo Valve ahora tiene la capacidad de desarrollar hardware y software al mismo tiempo. Esto es gracias a las inversiones realizadas para Steam VR y los auriculares Vive, que le han dado a la empresa la oportunidad de desarrollar su propia experiencia en hardware.

Lo positivo de Vive, además de garantizar que nadie creó una plataforma cerrada de iOS para él, también fue que nos dio la oportunidad de desarrollar nuestra experiencia interna en el diseño de hardware. Hace cinco años, no teníamos ingenieros eléctricos ni personas que supieran cómo hacer robots. Ahora no hay prácticamente ningún proyecto en el espacio de hardware con el que no nos sintamos cómodos. Podemos diseñar chips si es necesario, podemos hacer diseño industrial, etc.“, dijo Newell.

Newell también reveló que Valve siempre ha estado celoso de Nintendo, ya que la compañía japonesa siempre ha sido capaz de desarrollar software y luego hardware que iría bien con los juegos en desarrollo. Ahora que Valve puede hacer lo mismo, también lanzarán más juegos en el futuro.

Cuando Miyamoto está sentado y pensando en la próxima versión de Zelda o Mario, está pensando en cómo se verá el controlador, qué tipo de gráficos y otras capacidades. Puede presentar nuevas capacidades como la entrada de movimiento porque controla ambas cosas. Y puede hacer que el hardware se vea lo mejor posible porque está diseñando el software al mismo tiempo que realmente lo va a aprovechar. Así que eso es algo de lo que hemos estado celosos, y eso es algo que nos verán aprovecharse posteriormente.

Con Valve sin publicar nada importante durante bastante tiempo, será interesante ver qué aportan con su nueva experiencia. ¿Puede Half-Life 3 finalmente venir?.