Ventas de celulares subieron 3% en Q3 del 2017

Ventas de celulares subieron 3% en Q3 del 2017 Xiaomi, Smartphones, Samsung, huawei, Apple smartphones, noticias

Según publica Gartner Inc., las ventas globales de teléfonos celulares totalizaron 383 millones en el tercer cuarto del 2017, un incremento del 3% respecto al mismo período del año anterior. Los 5 principales vendedores de celulares crecieron en doble dígito, a excepción de Apple que creció solamente 5.7% (debido seguramente a la espera del iPhone X).

Xiaomi es el que mejor desempeño muestra.  Según el director de investigación de Gartner Anshul Gupta, a pesar de debilidad en el mercado en China, las ventas crecieron en el tercer cuarto, apoyando tal crecimiento Asia emergente y el Pacífico en un 15% y Norte América en un 11.2%.

En Asia emergente y el Pacífico, tanto Samsung como Huawei vieron una demanda saludable, así como Xiaomi y Vivo.  En América del Norte, Samsung fue quien más fuerza tuvo debido a su nueva línea.

Las ventas de smartphones de Samsung tuvieron un incremento de 19.3%, gracias al Galaxy S8, Galaxy S8+ y Note 8, que renovaron la demanda  por Samsung.

Ventas de celulares subieron 3% en Q3 del 2017 Xiaomi, Smartphones, Samsung, huawei, Apple smartphones, noticias
Ventas celulares Q3 en miles de unidades

Las ventas de Apple crecieron 5.7% de un año al otro.  Apple volvió a crecer en China y también en mercados emergentes, como India.  Esto gracias a las ventas de iPhones de versiones anteriores como el iPhone 5S, que se venden alrededor de $240.

El mercado total de Apple creció a 11.9% y Samsung mantuvo tranquilamente el liderazgo con un 19.3%, gracias a la gran variedad de teléfonos y precios en su catálogo.

El lanzamiento de los nuevos teléfonos iPhone al final del cuarto, ha pospuesto las compras para el último tramo del 2017“, dijo Gupta, “Dadas las ofertas del Black Friday y Cyber Monday, la temporada de fiestas de fin de año seguramente disparará las ventas de smartphones.  Estimamos que se vendan en el 2017 un total de 1.57 billones de unidades“, concluyó Gupta.