Heptio, empresa creada por co-fundadores de Kubernetes, es adquirida por VMware

Heptio, empresa creada por co-fundadores de Kubernetes, es adquirida por VMware vmware, Kubernetes, Heptio noticias

Durante un evento para clientes en Europa, VMware anunció la adquisicion de Heptio, otra adquisición para intensificar su juego para ayudar a las empresas a construir y ejecutar arquitecturas en contenedores basadas en Kubernetes. 

Heptio es una empresa emergente de Seattle que fue cofundada por Joe Beda y Craig McLuckie, quienes fueron dos de las tres personas que co-crearon Kubernetes en Google en 2014 (desde entonces ha sido de código abierto). Beda, McLuckie y su equipo se unirán a VMware en la transacción.

Los términos del acuerdo no se divulgaron – VMware dijo en un comunicado que no son importantes para la compañía – pero como punto de referencia, cuando Heptio recaudó fondos por última vez – una Serie B de US$ 25 millones en 2017, con inversores como Lightspeed, Accel y Madrona: se valuó en US $ 117 millones después de la inversión, según datos de PitchBook.

VMware y Heptio tienen una misión compartida para hacer Kubernetes el marco abierto para la infraestructura de múltiples nubes. Una que permite a las organizaciones empresariales ejecutar aplicaciones modernas en cualquier nube con un modelo de implementación, seguridad y operaciones coherente.

Esto es una señal de la gran apuesta que VMware está haciendo con Kubernetes, y la creencia de que se convertirá en una piedra angular cada vez mayor en la forma en que las empresas dirigen sus negocios. No está claro con cuántos clientes trabajó Heptio, pero incluyeron grandes empresas con tecnología avanzada como Yahoo Japón.

Heptio brinda servicios profesionales para empresas que están adoptando o ya utilizan Kubernetes, brindando capacitación, soporte y construyendo proyectos de código abierto para administrar aspectos específicos de Kubernetes y grupos de contenedores relacionados, y este acuerdo trata sobre VMware expandiendo el embudo y los márgenes comerciales para Kubernetes.

Kubernetes está emergiendo como un marco abierto para la infraestructura de múltiples nubes que permite a las organizaciones empresariales ejecutar aplicaciones modernas“, dijo Paul Fazzone, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de negocios Cloud Native Apps, VMware, en un comunicado. Los productos y servicios de Heptio reforzarán y ampliarán los esfuerzos de VMware con PKS para establecer Kubernetes como el estándar de facto para infraestructura a través de las nubes. Estamos encantados de que el equipo de Heptio dirigido por Craig y Joe se unan a VMware para ayudarnos a guiar a los clientes a medida que avanzan hacia un mundo de múltiples nubes“.

VMware y su negocio Pivotal ya ofrecen servicios relacionados con Kubernetes a través de PKS, que permite a las organizaciones ejecutar aplicaciones que no utilizan la nube. Heptio se convertirá en parte de esa cartera más amplia.

El equipo de Heptio se ha centrado en Kubernetes, creando productos que facilitan la gestión de varios clústeres en múltiples nubes“, dijo Craig McLuckie, CEO y co-fundador de Heptio. Y ahora aprovecharemos los recursos nativos en la nube de VMware y su capacidad comprobada de ejecución, amplificando nuestro impacto. El interés de VMware en Heptio es un reconocimiento de que hay mucha innovación en el código abierto. Estamos comprometidos conjuntamente para contribuir aún más a la comunidad“.

Se espera que el acuerdo se cierre para el cuarto trimestre de 2019, dijo VMware.