VMWare y Carbon Black proporcionarán seguridad conjunta en la nube

VMWare y Carbon Black proporcionarán  seguridad conjunta en la nube vmware, cloud, Black Carbon noticias, cloud

VMware, Inc. y Carbon Black, líder en próxima generación seguridad de punto final, anunciaron una asociación ampliada que ayudará a transformar los enfoques actuales de la seguridad de la nube y del centro de datos. Las compañías han desarrollado una nueva solución conjunta que reducirá drásticamente la superficie de ataque de una organización, al tiempo que empodera a los equipos de seguridad con la detección y reparación automática de amenazas para reaccionar de manera más rápida y efectiva a los ataques.

El anuncio de hoy amplía la colaboración anunciada a principios de este año, que ofrece a los clientes de VMware AppDefense la capacidad de aprovechar los servicios de reputación de Predictive Security Cloud (PSC) de Carbon Black.

A medida que las aplicaciones se vuelven más distribuidas y dinámicas, también se vuelven más difíciles de proteger. Las soluciones de seguridad tradicionales no son lo suficientemente flexibles para mantenerse al día con las aplicaciones ya que cambian con el tiempo, lo que genera fallas en la seguridad. La mayoría de los ataques que causan daños hoy en día no son simples malware fácilmente eliminados con firmas “conocidas malas”. Requieren observar el comportamiento de las aplicaciones ante cualquier desviación de la norma. Bifurcan a los atacantes que manipulan los ejecutables, los procesos y el sistema operativo del punto final en sí. La identificación de estas amenazas requiere una comprensión profunda del comportamiento de las aplicaciones y las amenazas, algo que los productos de seguridad tradicionales no poseen.

La nueva solución desarrollada conjuntamente combinará VMware AppDefense y la protección avanzada contra amenazas de Cb Defense para proporcionar un golpe único para detener las amenazas a las aplicaciones dentro del centro de datos. VMware AppDefense aprovecha la potencia de la infraestructura virtual para crear entornos de privilegios mínimos alrededor de las aplicaciones. Impone la integridad del sistema utilizando el hipervisor, proporciona visibilidad del estado y el comportamiento previstos de las aplicaciones, y supervisa el estado y el comportamiento desde una posición protegida.

VMWare y Carbon Black proporcionarán  seguridad conjunta en la nube vmware, cloud, Black Carbon noticias, cloud
Solución VMWare Carbon Black

Cb Defense, que se ejecuta en Predictive Security Cloud, proporciona una solución de protección de endpoints de última generación que aplica enfoques de comportamiento para detectar amenazas. Utiliza prevención de transmisión para monitorear el comportamiento malicioso en una máquina para proteger contra el malware y ataques no basados ​​en malware. La solución combina tres elementos clave para avanzar en la seguridad de la nube y del centro de datos:

  • Enforzando el comportamiento conocido de la Aplicación: aprovechando la infraestructura virtual, la solución tendrá una comprensión autorizada de cómo se supone que se comportan los puntos finales del centro de datos y es el primero en saber cuándo se realizan los cambios. Esta inteligencia contextual eliminará las conjeturas involucradas al determinar qué cambios a los procesos, ejecutables y sistemas operativos dentro de un punto final del centro de datos son legítimos y que indican amenazas reales.
  • Detección de amenazas desconocidas: la solución aprovechará el contexto de la aplicación para realizar detección avanzada de amenazas de comportamiento para proporcionar protección adicional más allá del mínimo de privilegios. Cualquier amenaza que no se evite bloqueando el comportamiento de la aplicación será recogida por Carbon Black’s Streaming Prevention, una tecnología de detección de amenazas de próxima generación que utiliza el procesamiento de eventos para correlacionar múltiples eventos a lo largo del tiempo para indicar la presencia de una amenaza. Los usuarios verán la actividad de las amenazas en tiempo real, visualizarán la cadena de ataques para ver exactamente qué intentan hacer los atacantes y responderán de inmediato para detener los ataques en curso.
  • Respuesta de automatización y orquestación: una vez que se identifica una amenaza, la solución permitirá comprender completamente el contexto de la aplicación durante la investigación, y de nuevo, utilizará la infraestructura virtual para entregar una biblioteca de respuestas, desde la suspensión o captura de una VM hasta la cuarentena la máquina comprometida y realizar análisis forense.

“La nube y la virtualización brindan a las empresas nuevas oportunidades de seguridad que van más allá de los enfoques tradicionales”, dijo Patrick Morley, CEO de Carbon Black. “Carbon Black y VMware son excepcionalmente capaces de ir más allá de las soluciones de seguridad puntuales para ofrecer a las empresas un enfoque más sólido y holístico para asegurar aplicaciones de misión crítica que se ejecutan en el centro de datos. Esperamos la oportunidad de ayudar a las empresas de todo el mundo a ejecutar más 60 millones de máquinas virtuales logran los más altos niveles de seguridad “.

La nueva solución conjunta estará disponible en general en Carbon Black en VMware’s Q4 FY 2018, que finaliza el 3 de febrero de 2018.