VMWare expande su relación con AWS

VMWare expande su relación con AWS vmware, aws, amazon noticias, cloud

Durante la apertura de la conferencia de esta semana en Las Vegas AWS re:invent, VMWare anunció sus planes para expandir su relación con AWS con nuevos servicios de migración y recuperación de desastres.  Apenas un cuarto después de que pusieran a disposición general el producto, estos nuevos servicios, apoyarán y facilitarán la transición hacia la nube.

El VP de VMWare, Mark Lohmeyer, indicó que los nuevos productos están diseñados para mover las aplicaciones rápidamente con bajas mínimas y a un costo razonable.  Si funciona, los departamentos de TI podrán contar con lo mejor de ambos mundos; ya que uno de los puntos críticos de los usuarios de VMWare es cómo mover sus aplicaciones de misión crítica de sus centros de datos tradicionales a la nube.

VMWare estará ofreciendo descuentos en sus precios por hora para apoyar los movimientos.  Además, esta reducción se complementará con un licenciamiento híbrido, permitiendo a los clientes, usas sus licencias actuales al moverse a la nube.   Todo esto puede reducir los costos totales de hacer la transición a la nube.

Respecto a sus productos de recuperación de desastres, estos permitirán a los departamentos de TI mantener una copia de las aplicaciones y sus datos en la nube sobre AWS.  En caso de desastre, se podrá continuar la operación en la nube.

Según Lohmeyer, esta expansión es buena para todos, “Es buena para los clientes ya que pueden hacer uso de los servicios y tomar las ventajas del modelo en la nube. Es buena para VMWare porque les permite retener a los clientes sobre sus plataformas, y es buena para AWS porque podrán aumentar las cargas en su plataforma.”