WhatsApp al fin tendrá stickers

WhatsApp al fin tendrá stickers WhatsApp, Facebook noticias
Whatsapp Stickers

WhatsApp finalmente está agregando stickers a su popular aplicación de mensajería. La compañía dijo hoy que el soporte para los stickers se extenderá a los usuarios de Android y iOS en “las próximas semanas”.

Inicialmente, los 1.500 millones de usuarios de la aplicación tendrán una selección aparentemente limitada con los primeros paquetes proporcionados por el propio equipo de diseño de WhatsApp y algunos otros artistas elegidos por la compañía.

Se puede acceder a los stickers a través del nuevo icono de stickers en el campo de entrada de texto, que abrirá un menú. Al igual que el sistema de stickers de Facebook, primero debes descargar el paquete de adhesivos que deseas antes de poder usarlo.

WhatsApp al fin tendrá stickers WhatsApp, Facebook noticias
Vista de los stickers en WhatsApp

Sin embargo, es probable que eso cambie en el futuro, ya que WhatsApp permitirá que cualquier persona agregue stickers que puedan usarse dentro de la aplicación.
Está tomando una ruta interesante para habilitar eso. Los posibles artistas de stickers deberán publicar sus paquetes como una aplicación en Google Play o Apple App Store. Desde allí, los usuarios pueden descargar las aplicaciones y luego usar los paquetes dentro de WhatsApp. La compañía ha proporcionado una plantilla que, según afirma, requiere “una experiencia mínima de desarrollo o codificación”.

Para crear tu propio arte de stickers, los mismos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Cada sticker es una imagen que tiene un fondo transparente.
  • Cada sticker debe tener exactamente 512×512 píxeles.
  • Cada sticker debe ser inferior a 100 KB.

Si quieres crear tus stickers, mira este link para información.

Telegram tiene la plataforma de stickers más abierta. Cualquiera puede hacer y publicar stickers en solo unos minutos, pero eso lleva a sus propios problemas, como el plagio y los diferentes niveles de calidad.

De cualquier manera, el movimiento de WhatsApp es en gran medida un movimiento dirigido por Facebook.