WhatsApp recopila “muy pocos” datos sobre los usuarios

WhatsApp recopila "muy pocos" datos sobre los usuarios WhatsApp, Facebook noticias

Facebook se enfrenta actualmente a un escándalo de privacidad.  Mientras esto pasa, ahora nos preguntamos que pasa con otras aplicaciones de Facebook, ya que esta no es la primera vez que otros productos de Facebook también se han visto bajo el microscopio. En el pasado, WhatsApp enfrentó cierta controversia sobre sus planes de compartir datos de usuarios con Facebook, y ahora a la luz del escándalo, la empresa se ha ofrecido para asegurar a los usuarios que no recopilan mucha información sobre ellos.

De acuerdo con WhatsApp, debido a que los mensajes están encriptados de principio a fin, no tienen mucha información que recopilar de sus usuarios. Esto a pesar de que algunos expertos afirman que WhatsApp realiza un seguimiento de los mensajes de los usuarios.

En declaraciones a Press Trust of India, un vocero de WhatsApp dijo: “WhatsApp recopila muy pocos datos y cada mensaje está encriptado de extremo a extremo. Contrariamente a los comentarios recientes en los medios, no estamos haciendo un seguimiento de los amigos y familiares a quienes ha enviado un mensaje“.

Sin embargo, Vivek Wadhwa, un emprendedor de tecnología y académico, discute estas afirmaciones: “La comunicación uno a uno entre los usuarios está encriptada y puede ser tan segura como afirma WhatsApp. Pero los metadatos, la información sobre las llamadas, es probable que esté siendo minada por la empresa. WhatsApp ha admitido que está compartiendo información sobre la identidad y la información del dispositivo con Facebook, lo que le permite hacer el trabajo sucio al husmear en los usuarios“.

Lamentablemente, independientemente de si WhatsApp recopila o no datos sobre sus usuarios, el hecho es que debido al gran número de personas que utilizan sus servicios, vivir sin él podría resultar un poco engorroso, especialmente para el trabajo o la escuela; y si llegara a suceder algo con la herramienta, el escándalo podría ser más grande, dado que a diferencia de Facebook, el objetivo de Whatsapp es la mensajería entre usuarios privada, con conversaciones e imágenes que no quieres que el mundo vea.