Zivix presenta sus nuevas guitarras inteligentes

Zivix presenta sus nuevas guitarras inteligentes Zivix, Jamstik noticias

Zivix está presentando los modelos Jamstik 7 y Jamstik 12, la tercera generación de su galardonado controlador Jamstik+ Smart Guitar MIDI. Los nuevos modelos de siete y doce trastes abren aún más posibilidades musicales para guitarristas, aprendices y productores por igual. Los dos productos se exhibirán por primera vez en NAMM (National Association of Music Merchants).

Jamstik 7 y Jamstik 12 están equipados con todas las nuevas tecnologías y fueron diseñados desde cero en base a estudios de mercado y comentarios de los usuarios. Cada modelo contará con un nuevo diapasón táctil capacitivo, que ayuda a la confiabilidad y la rentabilidad. Zivix también ha desarrollado un método de detección óptica de última generación para detectar la velocidad de rasgueo y de la púa.

Cuando lanzamos por primera vez el Jamstik original, nuestros objetivos eran hacer que el aprendizaje de la guitarra fuera más accesible para los principiantes, y hacer que la producción musical fuera más accesible para los guitarristas. La respuesta de los guitarristas, los estudiantes y los revisores ha superado con creces nuestras expectativas“, dijo Ed Cannon, CEO de Zivix. “Hemos escuchado sus comentarios y estamos entusiasmados de ampliar nuestra oferta inicial atendiendo tanto a los alumnos como a los profesionales; consolidando la línea Jamstik de Smart Guitars como parte integral del futuro de la instrucción y la creación musical. También nos enorgullece decir que estos nuevos modelos serán fabricados en EE. UU.

Zivix presenta sus nuevas guitarras inteligentes Zivix, Jamstik noticias
Jamstik 12 y 7

Jamstik 7

Con poco más de 18 pulgadas de largo, el nuevo diseño del Jamstik 7 se mantiene fiel al tamaño portátil del Jamstik+ al tiempo que agrega más trastes para mejorar el toque y la ergonomía. Se tomaron medidas para asegurar que el modelo siga siendo rentable en cuanto a producción, ofreciendo un punto de precio más accesible para aquellos que quieran aprender o tocar mientras viajan.

Las pruebas iniciales apuntan a más de 72 horas de tiempo de uso con las baterías AA incluidas, por lo que los usuarios tendrán un cable de carga menos por el que preocuparse. La conectividad inalámbrica a través de Bluetooth significa que los usuarios pueden conectarse a sus dispositivos favoritos y comenzar a tocar en poco tiempo.

Jamstik 12

Con una longitud de 25.5 pulgadas, el Jamstik 12 es el modelo más largo, más rápido y más equipado con funciones para los guitarristas y entusiastas de la tecnología. En comparación con el Jamstik 7, contará con más potencia de procesamiento, junto con una matriz más densa de sensores tanto en el diapasón táctil capacitivo como en el captador óptico. Estos avances capturan más matices de expresión para una precisión mejorada y un rendimiento de guitarra más realista. Una batería de ion de litio será recargable a través de un puerto USB especialmente equipado capaz de transmitir MIDI a alta velocidad. Esta conexión por cable se complementa con un chipset BLE para conectividad inalámbrica.

Zivix realizará crowdfunding en Kickstarter el próximo marzo para llevar estas nuevas guitarras inteligentes al mercado. El precio minorista esperado de Jamstik 7 y Jamstik 12 será de  US$ 199 y US$ 399, y ambos estarán disponibles con un descuento para los primeros patrocinadores de la campaña. Si te interesa recibir notificaciones del lanzamiento, regístrate aquí.