
El primer dispositivo es la Iconia A1, una tablet de bajo costo que buscará competir con la HP Slate 7, la Nexus 7 y el iPad Mini. De hecho, a primera vista, la A1 es bastante similar a la tableta de Apple: tiene el mismo display de 7.9 pulgadas y resolución de 1024 x 768, junto a un procesador Qualcomm quad core de 1.2 GHz.
Costara US$ 169, un precio competitivo y que es más económico que el iPad en más de US$ 100. Habrá que ver qué tan bien le va a la A1 en comparación a los dispositivos Android de este tamaño que ya están posicionados en el mercado, como la Nexus 7 y la Kindle Fire de Amazon.
También presentaron la Aspire P3, que es, según la compañía, la primer «ultrabook convertible». Acer Aspire P3 incorpora 4 GB de memoria RAM. El almacenamiento es flash, con modelos de 60 o 120 GB. Su pantalla es de 11.6 pulgadas y corre Windows 8 sobre un procesador Intel Core i3 o i5.
En el evento, el presidente y consejero delegado de la firma, J.T Wang, desveló la portátil híbrida Aspire R7, que aseguró responde a la «dualidad» de pantalla táctil y teclado que «buscan los consumidores» y que a su juicio se convertirá «en la nueva tendencia».
Esa conversión entre portátil, tablet y AiO que hacen único al Acer Aspire R7 se llama Ezel. Podremos colocar la pantalla en una posición vertical para su uso como sobremesa, o deslizarla para que tape el teclado y así podamos disfrutar de él como un gran tablet. También dispone de una batería interna para poder utilizarlo como portáti.
La R7 llegará a Estados Unidos a partir del próximo 17 de mayo por 999 dólares en tiendas Best Buy e introduce como gran novedad una pantalla táctil totalmente móvil llamada «Ezel Hinge», que permite convertir el portátil en una especie de tableta al plegarse completamente sobre el teclado.
http://youtu.be/81OWbBgNxAY