La cámara Samsung NX300 que ya está disponible en la mayoría de países es una cámara fotográfica que combina velocidad, desempeño, estilo y conectividad para un disparo perfecto en cualquier momento.
“Desde su lanzamiento en el 2010, el sistema NX de Samsung se ha convertido en sinónimo de innovación y diseño, convirtiéndose en la mejor tecnología de imagen digital disponible para todos los usuarios, tanto para principiantes como profesionales. La NX300 ofrece una gran velocidad y precisión a través de funciones avanzadas de fotografía. Es una cámara compacta y discreta, con un diseño elegante y retro pero con un poderoso sistema que supera a la gran mayoría de cámaras profesionales en el mercado» comentó Myoung Sup Han, Vice Presidente Senior y Jefe de la División de Imagen Digital para Samsung Electronics.
Esta cámara cuenta con un sensor APS-CMOS de 20.3 megapíxeles capaz de capturar detalles en una alta calidad e imágenes nítidas en cualquier condición de luz y el amplio rango ISO (ISO100-25600) mejora aún más el rendimiento, permitiendo a los usuarios capturar bellas y balanceadas imágenes aún en condiciones de poca luz.
El nuevo Auto Focus Hibrido brinda velocidad y precisión gracias a su doble sistema de detección por contraste y distancia, permitiendo un enfoque perfecto; mientras que la velocidad de obturación de 1/6000 segundos y el modo de disparo continuo 8.6 fotografías por segundo, aseguran que nunca se pierda un momento.
La pantalla de 84mm (3.31”) AMOLEDde la NX300 hace que capturar y revisar tus imágenes sea preciso y placentero. Tanto la pantalla táctil híbrida como el modo de interfaz manual son fáciles e intuitivos al momento de utilizarlos. El Tilt Display hace mucho más sencillo tomar ángulos bajos y altos, permitiéndole al usuario capturar el mundo desde cualquier ángulo.
La Samsung NX300 ofrece dentro de su diseño compacto una cámara completamente profesional, controlable de principio a fin: Velocidad, Diafragma, ISO, Balance de Blancos, etc. La posibilidad de guardar los archivos tanto en JPG como Raw, trabajar con flashes externos, tomar fotografías en Modo Bulbo y el hecho de venga con Adobe Lightroom para editar las fotografías y la poderosa característica de poder grabar video FULL HD a 60 cuadros por segundo, no pueden pasar desapercibidos.
Utilizando el modo Smart de la cámara, los usuarios pueden escoger entre 14 diferentes configuraciones, tales como Disparo creativo; Paisaje; y Congelado; luego automáticamente se ajustarán otros parámetros como apertura y velocidad de obturación para obtener la mejor imagen dentro de la situación escogida previamente. La NX300 además incluye i-Depth, una manera sencilla de ajustar la profundidad de la imagen, también utilizando la función i-Function exclusiva de Samsung, el usuario puede modificar los parámetros de la cámara a través del lente, ajustando la imagen sin la necesidad de perder el objetivo.
El diseño aclamado de la NX, regresa con la NX300 y su estilo retro estilizado, disponible en negro y blanco con un contraste plata, ofrecen elegancia y autenticidad.
La conectividad Wi-Fi de la NX300 permite al usuario compartir sus fotos al instante y de manera segura entre su cámara y un Smartphone (o Tablet). Para conectar el Smartphone a la cámara el usuario solo debe descargar el App Samsung Smart Camera, -el cual está disponible tanto para Android y iOS basado en las aplicaciones que tengan los mercados-, en el Smartphone o Tablet y seguir los pasos sencillos para crear una conexión segura entre los dos dispositivos. La NX300 será capaz de detectar y auto-conectarse al Smartphone de manera inalámbrica cada vez que las características de la cámara se activen. Entre ellas se encuentran: Auto Share; que automáticamente envía las imagines capturadas en alta calidad al Smartphone para seguridad y Mobile Link, que permite a los usuarios seleccionar y transferir las imágenes o álbum directamente de la cámara al Smartphone. El App Smart Camera, además cuenta con la función Remote Viewfinder, que permite capturar imágenes de manera más creativa y excitante.
La conectividad Wi-Fi de la NX300 permite además compartir las imágenes con amigos y familia directamente de la cámara a través de las redes sociales, utilizando la tecla DIRECT LINk. Como otra alternativa, las imágenes pueden ser almacenadas en la nube a través de AllShare Play asegurando que estarán siempre accesibles y seguras.
En Guatemala la Samsung NX300 está disponible desde hace algunas semanas en las tiendas Max.