Este mes que los niños terminan el ciclo escolar, los padres se ven en la necesidad de reforzar su aprendizaje por medio de tutorías, el problema es que a veces resulta difícil encontrar lugares cerca de casa, el horario o saber cual es la indicada. El nuevo sitio guatemalteco CienEnLinea.com ofrece brindar educación extracurricular que ayude a la mejora del rendimiento académico del estudiante.
El sitio permite a los padres contratar la tutoría por internet pagando por medio del servicio Paypal o bien por medio de un depósito en el banco Agricola Mercantil (BAM). Se elige la fecha y hora para tomar la clase y listo, en esa fecha estará disponible la tutoría en la misma página accediendo con el código que se recibirá por correo.
Bajo esta modalidad, el estudiante mantiene su privacidad y seguridad, pues el tutor no acude a su domicilio.
Otras ventajas que ofrece este sitio de tutorías en línea:
- Accesibilidad: El estudiante puede estar en cualquier lugar con acceso a internet. Puede solicitarla a cualquier hora.
- Sincronía: El sistema de CIEN permite sincronizar las horas específicas en que la tutoría se requiere, para que el docente esté listo.
- Interactividad: Mientras el docente explica un ejercicio, puede enviar fotos de ejemplos, ejercicios en archivos, usar una pizarra interactiva, enviar el link de un video y chatear en tiempo real con el estudiante.
- Abierto: No requiere de mayor infraestructura que un dispositivo electrónico que cumpla con características mínimas.
- Pertinencia Generacional: Los estudiantes actuales conocen perfectamente la tecnología, por lo que no tardarán mucho tiempo en usar las herramientas de CIEN, ya que estas son sumamente intuitivas.
- Presupuesto: Permite el ahorro para el padre de familia en tiempo (evita contratiempos que puedan derivar en llegar tarde a la tutoría) y dinero (no hay gasto por movilización).