Al fin una televisión para lucir, las nuevas Samsung QLED

Al fin una televisión para lucir, las nuevas Samsung QLED Samsung, QLED tv
Nuevas Samsung QLED 2018

Año con año, los fabricantes de televisiones nos impresionan con pantallas más grandes, más funcionalidades y nuevas tecnologías para desplegar nuestros programas favoritos. Pero esta vez, Samsung, con su línea QLED 2018, ha logrado crear un televisor que todos podemos desear tener en casa y poder presumir con nuestros amigos.

Tuvimos la oportunidad de ver y probar los nuevos televisores Samsung QLED 2018 y nos impactaron sus nuevas características y las mejores respecto a los modelos anteriores.

Te dejamos acá nuestras impresiones junto con algunas imágenes y videos para que puedas ver la diferencia y considerar adquirir uno.

¿Qué es QLED?

Los televisores QLED son televisores LED que usan puntos cuánticos para mejorar el rendimiento en áreas clave de calidad de imagen. Samsung, sin embargo, afirma que sus televisores QLED son especiales, ofrecen niveles de brillo que cumplen y exceden cualquier tecnología de televisión competidora, y mejores niveles de negro que otros televisores LED, y pueden reproducir más colores que televisores LED sin puntos cuánticos.

QLED no es una tecnología de visualización emisiva, como plasma, OLED o MicroLED. Los puntos cuánticos no emiten directamente los colores que ves; están extendidos sobre una pieza de película que actúa casi como un filtro dentro de un panel de TV LED. Las luces de fondo LED atraviesan esta película, la luz se refina a una temperatura de color ideal, y a partir de ahí, el brillo y el color se mejoran significativamente.

Niveles de negro y ángulo de visión

Lo más importante de la gama Samsung QLED de 2018 es que trae de nuevo luz de fondo, no solo confiando en la iluminación de borde. Eso es importante ya que ofrece un brillo máximo de 2000 nits. El Q9FN ofrecerá atenuación local de matriz completa (FALD) con cientos de zonas de atenuación.

Esto representa una gran mejora en la gestión de la iluminación, pero Samsung ha aprendido a no confiar solo en eso y tiene varias medidas de respaldo. En un intento por aumentar el rendimiento en negro, la compañía está empleando capas de filtro negro y antirreflectante, diseñadas para minimizar la fuga de luz interna y el deslumbramiento externo. El panel también incluye una capa con una estructura similar a un prisma, que tiene como objetivo mejorar los ángulos de visión y detener el lavado de la imagen cuando se ve desde un lado, el cual es muy efectivo y realmente podrás sentarte en cualquier lugar y ver una buena calidad de imagen.

La tecnología LCD LED de Samsung está ahora mucho más cerca de los niveles de negro de OLED, pero por limitaciones de tecnología, si te importa el nivel de negro, no encontrarás por ahora algo mejor que las pantallas OLED.

Brillo y HDR

Cuando se trata de brillo, los televisores QLED tienen una ventaja considerable. Los televisores LED ya eran buenos para ser extremadamente brillantes, pero la adición de puntos cuánticos les permite ser aún más brillantes. Debido a esto, los televisores QLED reclaman un “volumen de color” superior, lo que significa que son capaces de hacer que todos los colores del espectro disponible sean más brillantes sin perder saturación. Los fabricantes de televisores QLED también afirman que son mejores para contenido HDR porque los reflejos espectrales en las imágenes -el destello de luz que se refleja en un lago o un automóvil brillante, por ejemplo- son más poderosos y más fácilmente visibles.

En habitaciones con mucha luz ambiental, la ventaja de brillo de un QLED puede ser muy útil para brindar ese gran impacto visual que el contenido de HDR debería ofrecer. Un nuevo recubrimiento antirreflectante, junto con otras mejoras del panel, ha reducido el efecto de halo o reflejo, y ahora es posible ver mejores imagines en una habitación iluminada con diferentes fuentes de luz sin perder el sentido de la imagen.

QLED TV utiliza HDR, o High-Dynamic Range, para lograr un nivel de brillo entre HDR 1500 a HDR 2000, o el equivalente de 1500 a 2000 velas. Esto es como el nivel de brillo que vemos en el mundo real y porque coincide con lo que nuestros ojos ven en el mundo, está optimizado para nuestra comodidad visual. Pero incluso con un nivel mucho más alto de brillo, QLED TV expresa una increíble cantidad de detalles. En comparación, el nivel de brillo de la TV OLED es solo la mitad de lo que QLED TV puede lograr y, como resultado, los detalles se pierden.

Vimos unos videos que se ven espectaculares gracias a la tecnología HDR, donde ya no te perderás detalles ni por sombra ni por exceso de luz.

Al fin una televisión para lucir, las nuevas Samsung QLED Samsung, QLED tv
El HDR en un televisor QLED y un OLED

Espacio de color

Los puntos cuánticos, al mejorar la pureza de la luz de fondo, han permitido que los televisores QLED avancen en la precisión del color, el brillo del color y el volumen del color, poniéndolos en otra dimensión. Samsung afirma que los colores mejor saturados a niveles de brillo extremos son una ventaja y que el televisor es capaz de reproducir todo el espectro de colores, algo que, podría ser imposible de medir a simple vista debido a que el ojo humano no podrá percibir ni distinguir tantos colores.

Al fin una televisión para lucir, las nuevas Samsung QLED Samsung, QLED tv
Espacio de color de un televisor QLED vs OLED

Tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta se refiere al tiempo que tarda cada diodo individual en cambiar de “encendido” a “apagado”. Con un tiempo de respuesta más rápido, viene menos desenfoque de movimiento y menos artefactos.

Los diodos de los televisores QLED no son más lentos y dado que se ubican detrás del panel LCD e iluminan los clústeres de píxeles, no los individuales hace que en general el tiempo de respuesta sea menor al de un OLED. Samsung equipó todos sus televisores QLED 2018 con soporte para frecuencia de actualización variable, lo que debería mejorar drásticamente el rendimiento para aquellos que juegan juegos multijugador con velocidades de fotogramas no fiables.

El retraso de entrada puede ser un problema crítico para aquellos jugadores que desean disfrutar de juegos de ritmo rápido como shooters en primera persona (FPS) o juegos de lucha. El retraso de entrada o latencia de entrada es la demora entre el televisor o monitor que recibe una señal y que se muestra en la pantalla, o la demora entre presionar un botón del controlador y ver el juego reaccionar. Es importante en los juegos porque incluso una diferencia de reacción de 0.01 segundos puede determinar la diferencia entre una jugada ganadora y perdedora en un juego FPS.

Los televisores QLED de Samsung tienen un retraso de entrada reducido a 15 ms (1 ms = 0.001 segundos), más rápido que los televisores convencionales que tienen un desfase de 20 a 30 ms en promedio. El modo de juego automático de QLED TV también cambia las características, incluida la velocidad de respuesta para la optimización del juego. Cuando los usuarios inician un juego en una consola como Xbox o Playstation, el televisor reconoce automáticamente el juego y establece la configuración correcta relacionada con el juego.

Por esta razón, vemos que puede ser una buena opción y podrás disfrutar de tus juegos de ultima generación en estos nuevos televisores.

Retención de imagen (Burn-in)

Las pantallas de TV sufren un declive en el rendimiento a lo largo del tiempo, con imágenes estáticas e interfaces fijas que conducen a la retención de la imagen y, en consecuencia, al problema de la pantalla quemada. Con los nuevos televisores de Samsung QLED, ya no tendremos que preocuparnos por eso, ya que han hecho un excelente esfuerzo y prácticamente el televisor podría estar libre de retención de imagen debido a las tecnologías de puntos cuánticos.

Con estos televisores tendrás pantallas de mayor duración que no desarrollan el problema de quemaduras. Mostrar la misma imagen o escena durante largos períodos de tiempo no dejará desagradables imágenes fantasmas y mejorará la experiencia de juego.

Otras características

Adaptación y espacio mínimo

La característica que más nos gusto y por la razón que decimos que es un televisor que debemos tener, es precisamente su capacidad de “adaptarse” al ambiente y poder desaparecer la tradicional caja negra empotrada o montada sobre un stand y desplegar lo que querramos (o incluso reflejar la textura o el patrón que tenga la pared trasera).

Esto se complementa a un diseño super delgado del marco y a una reducción mínima del espacio entre el televisor y la pared gracias a su tecnología One Connect, que reduce todo estorbo del televisor para brindar una experiencia única que se integra al ambiente donde se instale.

Al fin una televisión para lucir, las nuevas Samsung QLED Samsung, QLED tv
QLED y su concepto minimalista

El One Connect te permitirá mediante un solo cable, conectar cualquier dispositivo a tu televisión sin necesidad de buscar espacio y que se vea en tu ambiente.  A tu televisión llegara solamente un cable de fibra óptica que transmitirá imagen, sonido y poder; para tener un ambiente limpio.

Esto también permite eliminar todos los controles remotos y utilizar solo uno, el sueño de todo fanático y ama de casa.

Como podremos ver en el video a continuación, realmente eliminaron los rudimentos de la televisión tradicional para brindar al usuario una experiencia que minimiza los objetos extraños y brinda la mejor calidad de visualización.

 

Smart TV

Encontramos todas las características de un televisor inteligente, como instalación de apps, integración a tu teléfono inteligente y lo principal: SmartThings, que convierte tu televisor en un concentrador para todos tus dispositivos domésticos inteligentes, desde la nevera hasta el móvil. Te proporciona interacciones y el poder controlar tu hogar inteligente de una manera centralizada y unificada.

Podrás conectarte sin problemas a tus dispositivos inteligentes Samsung para sincronizar fotos y compartir imágenes. Te aparecerán mensajes emergentes en tu televisor, con actualizaciones de estado para los dispositivos de IoT conectados, recordatorios de calendario y notificaciones cuando tus programas favoritos estén al aire.

 

Los televisores están ya disponibles en tus tiendas favoritas para que te acerques y juzgues por ti mismo si es un televisor que merece la pena tener y lucir en tu hogar.