Cisco anuncia conector de seguridad para administrar dispositivos iOS en las empresas

Cisco anuncia conector de seguridad para administrar dispositivos iOS en las empresas ios, Cisco, Apple seguridad, noticias

Mientras Apple continúa planificando un rol cada vez más importante en el mercado empresarial, Cisco anunció una nueva aplicación Security Connector para iOS, la primera aplicación de seguridad diseñada para proporcionar a las empresas la mayor visibilidad y control sobre la actividad de la red en dispositivos iOS, disponible desde ya. Apple y Cisco originalmente forjaron una sociedad en 2015 con el objetivo de crear un “ruta rápida” para clientes empresariales.

La nueva aplicación Cisco Security Connector para iOS tiene como objetivo brindar a los usuarios de la empresa más control sobre los dispositivos que se usan en su organización. Cisco explica que la aplicación ayuda a garantizar el cumplimiento durante las investigaciones de incidentes, agrega una capa de protección para los dispositivos de la organización y más.

Apple ha diseñado iOS para que sea seguro desde cero y sea simple, intuitivo y potente para los usuarios. Al usar iPhones y iPads con iOS 11 y Cisco Security Connector, los clientes pueden ver y controlar la actividad de la red y obtener información sobre el tráfico generado por los usuarios, las aplicaciones y los dispositivos.

Cisco dice que a pesar de las nuevas funciones disponibles para las empresas, los empleados no tienen un impacto negativo en la experiencia de iOS:

  • Visibilidad: ayuda a garantizar el cumplimiento de los usuarios de dispositivos móviles y sus dispositivos iOS de propiedad empresarial durante las investigaciones de incidentes mediante la identificación rápida de lo que sucedió, a quién afectó y la exposición al riesgo.
  • Control: los usuarios protegidos de iPhone e iPad no pueden conectarse a sitios maliciosos en Internet, ya sea en la red corporativa, Wi-Fi pública o redes celulares.
  • Cero impacto negativo en las experiencias móviles de los empleados.
Cisco anuncia conector de seguridad para administrar dispositivos iOS en las empresas ios, Cisco, Apple seguridad, noticias
Cisco security connector visibility

Cisco ofrece la funcionalidad de seguridad de Cisco Umbrella ™ y Cisco Clarity en una sola aplicación. Se puede implementar en dispositivos iOS administrados por una empresa utilizando una solución de administración de dispositivos móviles (MDM) como Cisco Meraki ™ Systems Manager.

“Ransomware y malware se están extendiendo a través de Internet y cada vez más dirigidos a dispositivos móviles. Junto con Apple, estamos ayudando a las empresas a convertirse en las empresas más conectadas, colaborativas y seguras del mundo “, dijo David Ulevitch, vicepresidente senior y gerente general del Security Business Group de Cisco. “Con esta aplicación, queremos proporcionar a las empresas las herramientas para cumplir con sus requisitos de seguridad, riesgo y cumplimiento”.

Cuando Tim Cook y el CEO de Cisco, John Chambers, anunciaron la asociación entre sus empresas, explicaron que el objetivo era ofrecer “experiencias especialmente optimizadas para iOS a través de dispositivos móviles, en la nube y en herramientas de colaboración basadas en las instalaciones”.

Además de la asociación de Cisco, Apple también está trabajando estrechamente con IBM y SAP en esfuerzos empresariales.