Entrevista de Lomasnuevo.net a Samsung en relación al lanzamiento del Galaxy S9 y el futuro

Entrevista de Lomasnuevo.net a Samsung en relación al lanzamiento del Galaxy S9 y el futuro Samsung, MWC 2018, Galaxy S9 smartphones

Luego del lanzamiento del nuevo Galaxy S9, entrevistamos a Alan Bardales, Key Account Manager de Samsung para saber un poco mas del dispositivo y de la visión de Samsung hacia el futuro.

  • ¿Puede detallarnos desde la perspectiva de Samsung, la importancia en el mercado del nuevo Galaxy S? Nuestro mayor objetivo este año es continuar motivando a nuestros clientes para disfrutar de una nueva experiencia móvil y explorar nuevas oportunidades de negocios a través de innovaciones tecnológicas como realidad aumentada, inteligencia artificial, IoT y 5G. Al mismo tiempo, seguimos escuchando lo que los consumidores quieren y necesitan. Los consumidores de hoy están buscando un tipo diferente de teléfono inteligente porque usan la tecnología de una manera muy diferente a como lo hacían hasta hace unos pocos años. Creemos que el hardware y el software, diseñados para la forma en que los consumidores usan sus teléfonos en la actualidad, tendrán una gran demanda. Por ejemplo, hoy nos comunicamos con fotos, videos y emojis, y los consumidores quieren un teléfono que esté diseñado para ayudarlos a hacer precisamente eso. Al mismo tiempo, estamos viendo más videos en nuestros teléfonos inteligentes y estamos viviendo vidas más conectadas. Los teléfonos inteligentes deben diseñarse para cumplir con estas tendencias, y ayudar a las personas a hacer cosas que antes no podían hacer. Hacia ese terreno nos lleva el Galaxy S9.
  • ¿Puede describir las innovaciones únicas que trae el dispositivo y como se diferencian respecto a su competencia (Apple/Huawei/LG)?

Con el Galaxy S9 continuamos mostrando nuestra herencia en innovación de hardware y servicios. Como líder global en teléfonos inteligentes, nuestro enfoque es y siempre ha sido mejorar nuestros productos y ofrecer innovaciones significativas a los consumidores. El Galaxy S9 podría diferenciarse por su color, la nueva ubicación de la huella digital, el bisel superior e inferior reducido, pero lo más importante es lo que puedes hacer con él.  Se trata de la cámara para smartphone más avanzada de la historia, que cuenta con increíbles capacidades integradas de baja luz, Super Slow-Mo, AR Emoji y Bixby. Además, audio premium de AKG; la capacidad de monitorear y controlar todos tus dispositivos conectados con tu voz y a través de la aplicación SmartThings y seguridad biométrica práctica y potente con Intelligent Scan: una combinación de iris y reconocimiento facial para iniciar sesión en tu teléfono de manera más rápida y sencilla. Por supuesto, a eso se unen las características que han definido a nuestros teléfonos inteligentes Galaxy, incluida la resistencia al polvo y al agua, capacidad de carga inalámbrica rápida para admitir múltiples estándares, velocidades gigabit-LTE más rápidas disponibles y el procesador de aplicaciones más avanzado y poderoso.

  • Respecto a la batería del nuevo teléfono, ¿cuál es duración estimada y su comparación respecto a la línea anterior?

Para aquellos que necesitan una mayor duración de la batería, la batería del Galaxy S9+ supera a sus competidores más cercanos. Es una de las muchas razones, desde la cámara y el entretenimiento reinventados, que hacen que el Galaxy S9 y el Galaxy S9+ sean la opción para los consumidores que desean un teléfono diseñado para la forma en que se comunican, comparten y experimentan el mundo actual. En Samsung, escuchamos a nuestros clientes y ofrecemos las innovaciones que les hacen la vida más fácil, ayudándoles a hacer mucho más, desde la resistencia al agua y al polvo, hasta la duración de la batería durante todo el día. El Galaxy S9 usa la misma tecnología probada de batería y tecnología de seguridad de batería que nuestro Galaxy Note8. La batería del Note8 fue aprobada por UL, la compañía de ciencias de seguridad global e independiente.

  • Dado el ritmo de actualización y altos precios, hay personas que dudan en actualizar su teléfono y el tiempo de actualización ha subido ¿Qué les diría a las personas que dudan en actualizarse al nuevo teléfono y a las que usan otra marca para convencerlos de utilizar el nuevo Galaxy S?

El Galaxy S9 es el teléfono para los consumidores que quieren una cámara y una experiencia de entretenimiento reinventadas para la forma en que usamos nuestros dispositivos en la actualidad. Ningún otro teléfono tiene la combinación de capacidades que presentamos en el Galaxy S9, apertura dual con el nuevo sensor Super Speed Dual Pixel y emoji AR, que le da la capacidad de capturar contenido único para comunicarse de la manera que desee. Además, los propietarios de otros teléfonos obtendrán algo más que una cámara nueva: también tendrán su Infinity Display, el escaneo de iris e inteligencia, una batería más grande y mucho más. Creemos que amarán lo que el Galaxy S9 les permite hacer y que antes no podían.

  • Respecto al diseño del dispositivo, se dice que hemos llegado a un lugar donde innovar en esta área es muy difícil, vemos que la forma se sigue manteniendo en la línea de Galaxy S, esto ha perjudicado a otras marcas y ha bajado las ventas motivando cambios en los consumidores.  ¿Cuál es la expectativa respecto al nuevo teléfono y que cambios podemos esperar en un futuro cercano?

El Infinity Display es un elemento básico en la identidad de diseño de Samsung. La refinada Infinity Display del Galaxy S9 brinda una experiencia multimedia verdaderamente hermosa, un diseño pensando en la manera en que los usuarios usan su teléfono.  La pantalla Súper AMOLED del Galaxy S9 crea una experiencia edge-to-edge, sin nada que distraiga. Al extender el Infinity Display, puedes sumergirse mejor en cualquier contenido que estés consumiendo, especialmente al visualizarlo en modo horizontal para aprovechar al máximo la pantalla. La pantalla es de un negro más profundo, por lo que se mezcla con los biseles. También hemos ocultado el escáner de iris para crear un hermoso Infinity Display, incluso cuando el dispositivo está apagado. Además, el Galaxy S9 tiene capacidades de visualización de luz natural, que te permiten usar el dispositivo independientemente de las condiciones climáticas. Las capacidades avanzadas de mejora del contraste significan que podrás ver los increíbles detalles en tu pantalla, incluso bajo la luz solar directa. Para completar los refinamientos de diseño, el escáner de huellas digitales se ajusta a una posición más natural en la parte posterior del teléfono debajo de la lente, lo que hace más fácil llegar al sensor con las manos derecha e izquierda.

  • Respecto a las características de la cámara fotográfica, que evidentemente será parte del posicionamiento del smartphone, ¿estamos llegando al punto en que las cámaras de los smartphones tengan las mismas capacidades entre cámaras fotográficas entusiastas? ¿Cómo se posiciona la cámara del nuevo teléfono entre tantas opciones? ¿Hay planes específicos o estrategias para vencer a la competencia y que el Galaxy S sea conocido como el dispositivo ideal para fotos?

Hoy, la función más importante de nuestros teléfonos inteligentes es la cámara. Tomamos 1,2 billones de fotos solo en 2017. Dedicamos nuestro tiempo a comunicarnos con quienes nos rodean a través de las imágenes que tomamos y los videos que compartimos. El Galaxy S9 vuelve a imaginar la cámara del teléfono inteligente con características inteligentes. Hicimos actualizaciones de hardware y software para la cámara del Galaxy S9. Como resultado, desde una perspectiva de hardware, llega con Dual Aperture (F1.5 y F2.4), que se adapta al igual que el ojo humano para capturar fotos brillantes y claras en cualquier entorno. En términos de software, aplicamos la tecnología de reducción de ruido de múltiples cuadros para mejorar aún más el rendimiento de la cámara con poca luz. También agregamos la tecnología de seguimiento de rostro y un algoritmo de modelado de caras en 3D, que permite crear avatares y emojis animados personalizados expresivos. Ahora Dual Camera se presenta en el Galaxy S9+ y habilita el modo Live Focus, que se presentó por primera vez en el Note8. Live Focus también se ha actualizado con el Galaxy S9+ con nuevas formas de Background Blur, que te permiten agregar opciones artísticas a un fondo borroso. Por tanto, el Galaxy S9 es más que solo un teléfono inteligente que puede tomar excelentes fotos, se trata de un dispositivo capaz de ofrecer la mejor cámara de Samsung con los beneficios adicionales de las características innovadoras de nuestros teléfonos inteligentes.

  • ¿Cuándo estará disponible el nuevo dispositivo en américa latina y sus diferentes mercados?

Para Panamá, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y República Dominicana la pre orden comenzará a partir del 15 de marzo en www.shop.samsung.com/latin  El precio se determinará en función de las condiciones actuales del mercado y las conversaciones con nuestros operadores, minorista y socios de terceros.

  • Se especula que la próxima generación de Samsung podría tener sensor biométrico integrado en la pantalla, ¿qué podemos esperar al respecto? ¿Se integrará a la línea Galaxy S? ¿Qué camino tomarán para la línea Premium Galaxy S: ¿sensor de huella dactilar, reconocimiento facial, reconocimiento de iris o siempre seguirán con un híbrido?

El Galaxy S9 presenta varias tecnologías nuevas que mejoran el rendimiento del reconocimiento biométrico. El Galaxy S9 cuenta con tecnologías de cámaras RGB e IR, así como mejoras en los algoritmos de aprendizaje profundo, que detectan mejor los intentos de falsificación y previenen el acceso no autorizado a los dispositivos. Las mejoras en la tecnología de la cámara también mejoran las tasas de éxito de la autenticación biométrica en condiciones tradicionalmente difíciles, como entornos con poca luz o luz natural. Además, la verificación multimodal aprovecha la fuerza colectiva del reconocimiento facial y el escaneo del iris para mantener segura la información más confidencial.

  • ¿Podemos esperar un teléfono con pantalla plegable para este año? ¿Será una línea diferente o será bajo la misma línea de teléfonos Galaxy S?

Estamos dedicados a continuar desarrollando nuestra cartera de teléfonos inteligentes para ofrecer a nuestros clientes dispositivos que mejoran sus vidas y abren las posibilidades a nuevas experiencias. Los mantendremos informados.